Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante promueve la educación inclusiva en más de 23 centros educativos de la provincia de Alicante

La educación es el fundamento básico para la construcción de cualquier sociedad. Es la mejor apuesta para construir sociedades equitativas, saludables y prósperas.

Es por ello que desde COCEMFE Alicante queremos hacer un llamamiento para destacar la importancia del apoyo al alumno con NEE, la formación al profesorado, digitalización en las aulas y el uso de TAC (tecnologías del aprendizaje y del conocimiento) y TIC (tecnologías de la información y comunicación) en las mismas para eliminar barreras en el aprendizaje.

“Hacer una educación más equitativa e igualitaria es fundamental para que no exista ningún obstáculo dentro de las aulas”. “La educación no es solo un derecho, es un pasaporte al desarrollo humano que abre puertas y expande oportunidades y libertades”, declara nuestro presidente Antonio Ruescas.

En esa línea, desde COCEMFE Alicante, hemos proporcionado este año formación a 67 docentes en los centros educativos, con el objetivo de promover la educación inclusiva, el desarrollo personal y profesional del alumnado con discapacidad y su participación en el sistema escolar en igualdad de condiciones.

Entre las acciones recogidas en este programa se encuentran promover la formación y utilización de enfoques y metodologías inclusivas con especial incidencia en el ‘Diseño Universal para el Aprendizaje’ y en el “Diseño Universal para la Instrucción”; tutorías tecnológicas de apoyo al profesorado con el fin de favorecer el uso de las TAC/TIC, de los productos de apoyo, y de las aplicaciones y desarrollos informáticos favorecedores del aprendizaje; así como la gestión del Banco de Productos de Apoyo del que dispone COCEMFE Alicante para minimizar las barreas de accesibilidad y acceso al aprendizaje.

La promoción de la educación inclusiva, equitativa y de calidad del alumnado con discapacidad realizada por COCEMFE Alicante está alineada con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, concretamente el ODS 4 “Educación de calidad” y por la financiación concedida por la GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana a través de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF 2020).

Y es que…

“El futuro empieza hoy”

Loading