Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante se suma a la campaña #DiscapacidadConLuz

Con motivo del 🌟Día Internacional de la Luz🌟 que se celebra el 16 de mayo, COCEMFE ha puesto en marcha la campaña #DiscapacidadConLuz para poner de manifiesto la elevada factura de la luz a que tienen que enfrentarse las personas con discapacidad y que acentúa su situación de pobreza energética, así como reclamar medidas que les permitan llevar a cabo una vida digna.

Una consulta elaborada por la Confederación entre su grupo social ha evidenciado que el 79% de las personas consultadas han tenido que alterar sus hábitos de consumo eléctrico para ajustarse a las horas en las que el precio es más económico, opción que no está al alcance de todo el mundo.

“El 80% de las personas que participaron en esta consulta afirmaron que las ayudas existentes para hacer frente a la factura de la luz no tienen en cuenta las circunstancias sanitarias, sociales y económicas específicas de las personas con discapacidad”, argumenta Queiruga, quien pide medidas permanentes e integrales que permitan a las personas con discapacidad más vulnerables y a sus familias llevar una vida digna.

Y es que la consulta realizada por COCEMFE pone de manifiesto que la factura de la luz está teniendo un gran impacto en la economía del grupo social de la discapacidad, ya que para el 70%, aunque aclara que son capaces hacer frente a esta factura, señala que supone una parte excesiva de sus ingresos e incluso una de cada diez personas (11%) declara que no es capaz de pagarla y hasta el 22% ha tenido que dejar de pagar alguna factura de la luz en 2021 por no tener suficiente dinero.

De hecho, algunas entidades han tenido que priorizar la atención a las personas a las que atienden y dejar de pagar la elevada factura de la luz.

Si quieres sumarte a esta reivindicación, te explicamos como:

Acción en medios de comunicación y redes sociales

PINCHA AQUÍ para dar difusión de la NP a medios de comunicación y la difusión de diferentes contenidos en redes sociales.

En esta carpeta encontrareis: 

  • Plantilla de comunicado de prensa para entidades (para su difusión a partir de mañana jueves 12 de mayo y hasta el lunes 16 de mayo (Día Internacional de la Luz).
  • Carpeta “redes”: Con diferentes creatividades numeradas para Twitter e Instagram (esta última será la que también se utilice para Facebook) y un Excel con los copies numerados relacionados con cada creatividad. La fecha de lanzamiento en redes es también mañana jueves 12 de mayo.

🙌🌟 Esperamos poder contar con vuestro apoyo e implicación 🙌🌟

Loading