Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante, inSuit y la accesibilidad web

  • cocemfealicante.org y cominet.org son inclusivas gracias a inSuit

Las páginas webs cocemfealicante.org y cominet.org de COCEMFE Alicante son más inclusivas desde hace unas semanas gracias a inSuit, una solución que mejora la accesibilidad y la usabilidad web de manera sencilla y sin coste para el usuario. Esta actualización se ha implantado para mejorar la accesibilidad web de los portales de la entidad y así conseguir que todas las personas puedan navegar de manera adaptada a sus capacidades, independientemente de su discapacidad o condición física o mental.

 

inSuit mejora de manera automática el cumplimiento de muchas de las recomendaciones del W3C en materia de accesibilidad web y ayuda a cumplir con los estándares y normativas de la accesibilidad web que recoge el Real Decreto 1112/2018. Facilita a todos los usuarios de las páginas webs de la entidad el acceso instantáneo a un conjunto de herramientas que ayudan a la navegación y que permite adaptar los contenidos a sus necesidades y preferencias.

 

inSuit es un producto de apoyo que añade a la página web una capa de información semántica y proporciona desde la nube las ayudas técnicas para que cada persona pueda navegar de manera adaptada a sus necesidades. Este software hace posible y mejora la navegación para personas con diferentes discapacidades. Por ejemplo, para las personas ciegas o con dificultades de visión, inSuit ofrece herramientas que permiten leer la web al usuario, hablarle a la web mediante comandos para navegar, navegar mediante el teclado sin necesidad de utilizar el ratón, u optimizar los textos, contraste y color para mejorar su comprensión visual.

 

Para personas con parálisis o con discapacidad motora, inSuit les permite navegar emitiendo cualquier tipo de sonido, sin necesidad de utilizar las manos ni de vocalizar comandos. También les proporciona la opción de navegar utilizando el teclado como un dispositivo pulsador que acciona un teclado de barrido, con el que el usuario puede interactuar mediante interfaz con punteros de boca, diademas con puntero, con los pies, pulsadores externos, etc.

 

En cuanto a las ayudas enfocadas a personas con discapacidad intelectual, inSuit da la opción de navegar mediante el ratón utilizando elementos visuales destacados que centran al usuario, simplifican y ayudan a la navegación.

 

Además, ahora inSuit cuenta con la nueva interfaz Insuit Senior®, que permite al usuario navegar mediante el ratón de manera sencilla y adaptada a personas de edad avanzada, con control del tamaño del ratón y la página, modificación de colores y tipografía y resaltado de enlaces.

 

Desde ahora, las páginas webs de COCEMFE Alicante se unen a otras tantas como la de supermercados Consum, el Sepe, La Cope o las de muchos ayuntamientos de Alicante como los de Elda, Benidorm, Orihuela y Elche, en su lucha contra la brecha digital gracias a inSuit.

Loading