Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante se une a la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia

Fibromialgia

COCEMFE Alicante se une a la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia

 

🤗 Nuestro abrazo del día va para todo el movimiento asociativo que hoy conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, en especial nuestras entidades federadas ADEFAAFIVIC, AFAC y ASIMEPP, y a todas las personas afectadas y familias que sufren cada día sus consecuencias.
Cada 12 de mayo seguimos de muy cerquita estas enfermedades reumatológicas, mostrando nuestra solidaridad con todas las personas afectadas y tendiendo nuestra mano al movimiento asociativo para seguir trabajando para paliar su situación de especial vulnerabilidad, así como garantizar, en condiciones de equidad, sus derechos a:

1. ATENCIÓN SANITARIA más eficiente con organización multidisciplinar adecuada al conocimiento actual, la prevalencia y consecuencias de su enfermedad, creando carteras de servicios específicas que palien la falta de profesionales dedicados.

2. INVESTIGACIÓN de los mecanismos que producen su enfermedad y su posible tratamiento, reforzando el apoyo financiero, público y privado, a los proyectos creados por los investigadores y reduciendo su distancia con la inversión media realizada en el conjunto de enfermedades.

3. RECONOCIMIENTO SOCIAL de las limitaciones y desventajas que la enfermedad les produce, estableciendo protocolos más discriminativos, elaborados conjuntamente entre las sociedades científicas, equipos periciales y los pacientes, y que puedan convertir el alto coste de los litigios existentes en un refuerzo más justo de la adaptación a las tremendas desventajas que la enfermedad ha ocasionado.

⭕️ Programa de Actividades

La Asociación de Fibromialgia de Torrevieja ASIMEPP nos presenta un ciclo de conferencias y talleres con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia, el próximo día 12 de mayo.

📍Viernes 12 de Mayo (PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN)
10:30h EXHIBICIÓN DE YOGA
12:00h LECTURA DE MANIFIESTO

📍Sábado 13 de Mayo
11:00H EXHIBICIÓN DE TAICHI (Monumento Hombre del Mar)
14:30H Comida de Hermandad
Entrega del TRÉBOL DE PLATA y TRÉBOL DE AGRADECIMIENTO.
Restaurante Mesón EL HUERTANO

Todas las actividades requieren reserva de plaza.

📍Más información de la semana de puertas abiertas.
https://asimepp.org/

Más de 276.000 personas en España padecen fibromialgia y desde COCEMFE Alicante queremos dar apoyo a todas las personas que trabajan para que las condiciones de vida de sus pacientes mejoren y se invierta en investigación, protocolos de diagnóstico fiables y tengan la visibilidad que merecen.

Juntos/as
somos más fuertes

Loading