Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante visita las instalaciones de ANOA-ELX

ANOA-ELX

Dentro de los objetivos de trabajo directo con nuestras entidades y futuras entidades federadas, el pasado viernes 5 de mayo visitamos la Asociación de Familiares de Personas con Diversidad Funcional de Elche, ANOA-ELX, y su Centro de Actividades y Terapias.

El objetivo de esta visita fue conocer su trabajo y explicarles tanto los requisitos para federarse como la estructura y los servicios de COCEMFE Alicante. Aprovechamos la reunión para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan desde la Asociación para promover la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como conocer sus instalaciones y Centro de Actividades, en las que ofrecen atención diurna y terapias a sus personas usuarias.

Durante la reunión, se pudo intercambiar información sobre la situación actual de la entidad y su lucha por darse a conocer, potenciar la captación de personas asociadas, y la necesidad de captar financiación que cubra todas las demandas del sector y que les asegure la continuidad de sus servicios.

Una de las necesidades que se plantearon fue la gran demanda para acceder a los servicios posteriores a la educación obligatoria, ya que en Elche hay lista de espera en los centros ocupacionales y centros de día. Por ello, uno de sus proyectos es la ampliación de espacio para los servicios de atención diurna, y poder atender a más personas usuarias.

Al encuentro acudieron Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, al que acompañaron Clara Campos, Técnica de Asociaciones, Fide Mirón y Cristina Esclapés, vicepresidenta y vocal de la Federación.

⭐ Seguro que esta visita es la primera de muchas acciones y satisfacciones compartidas.

📍Más info sobre ANOA-ELX
Calle Brasil,5, Elche
T. 607 728 030
Correo: anoaelx@hotmail.com

Loading