Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante vive la emoción de Ocean Race a bordo de una de sus embarcaciones

Ocean Race

Todo preparado en Alicante para acoger por quinta vez la salida de la próxima edición de la Ocean Race, la prestigiosa regata de vela alrededor del mundo, que volará sobre el agua el 15 de enero hacia el resto de los continentes.

Representantes de COCEMFE Alicante, junto con personas voluntarias y usuarias de nuestra entidad, y personal técnico, atendiendo a la invitación recibida por La Mar Solidaria, no han querido perderse esta aventura que promete emociones fuertes.

La oportunidad de vivir de cerca la Volvo Ocean Race comenzó la tarde del jueves 12 de enero, con un recorrido por el puerto de Alicante, muelle de Levante donde las personas asistentes de la Federación han podido asistir al Acto de Presentación Oficial de la regata. Tras el mismo, en un encuentro que la Consellera de Innovación, Josefina Bueno ha mantenido con diversas asociaciones de la provincia, ha destacado el carácter integrador de este evento deportivo donde tienen cabida todos los públicos y colectivos sociales.

Tras la reunión, las personas asistentes han podido disfrutar de la apuesta por la inclusión social en “Alicante Digital Gaming”, un espacio dedicado al mundo del videojuego y la tecnología donde la accesibilidad en los videojuegos estará muy presente.

Batucada, actividades, caballitos de mar, y hasta un perro robot pudo ver la comitiva de COCEMFE Alicante a su paso por la Ocean Live Park. Al recorrido se unieron representantes de La Mar Solidaria y otras entidades del sector de la discapacidad de Alicante y provincia.

La aventura ha continuado hoy 13 de enero, donde la organización ha permitido a un representante de COCEMFE Alicante, Carlos Antón, técnico de la entidad que convive con una Hemiparesia Izquierda, ser parte de la acción y sentir la emoción de la carrera a bordo de la embarcación “Viva México”.

La regata de entrenamiento ha comenzado a las 10:45h, permitiendo a Antón una oportunidad única para convivir cara a cara con la tripulación de élite participante en The Ocean Race.

🙌 Gracias a la organización del evento por incluir a las personas con discapacidad en esta aventura y dar la oportunidad de vivir desde el corazón de la acción, experimentando en primera persona la emoción del desafío sin barreras.

Galería de Fotos

Loading