Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante y el IES Gran Vía de Alicante, fomentan la accesibilidad entre su alumnado

A pesar de la lluvia, nuestra Técnica en Educación, Rocío Fernández, ha estado esta mañana en el IES Gran Vía ofreciendo una charla formativa en la que se ha dado a conocer la entidad.

En la sesión han tenido mucho protagonismo las ?‍? ?‍? Áreas de Ocio y Educación y la respuesta del alumnado de primer curso del Ciclo Formativo Técnico de Integración Social ha sido excepcional. Se han compartido las actividades que se realizan desde ambos servicios y se ha hecho hincapié en la importancia de la participación activa del voluntariado, los obstáculos que suponen para las personas con discapacidad las barreras arquitectónicas, las diferentes adaptaciones de acceso y las TIC como herramienta de mejora de la calidad educativa. Se ha puesto fin a la sesión teórica con una dinámica práctica en la que los estudiantes han podido experimentar la movilidad en silla de ruedas ??‍???‍?

?Agradecemos a todo el centro su implicación y estamos contando los días para la siguiente sesión que se realizará el 25 de marzo con otro grupo de estudiantes.

Loading