Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante y Fundación la Caixa trabajando por la integración laboral

Visita de Fundació la Caixa y Proyecto Incorpora a Cocemfe Alicante

COCEMFE Alicante recibe en la mañana del miércoles 9 de febrero la visita de las técnicas de Fundació la Caixa, Lourdes Toribio, Delegada Murcia y Comunidad Valencia e Inma Cervià del àrea d’Inclusio Social y tutora del Programa Incorpora respectivamente.

Nuestra entidad forma parte de la Red Incorpora, un proyecto de responsabilidad social que fomenta la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, a través del cual hemos logrado 800 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad de la provincia de Alicante, gracias a la colaboración de 238 empresas.

El programa Incorpora, puesto en marcha el 2006, tiene como objetivo que las personas sean agentes de su propio cambio para salir de situaciones difíciles, y lo hace a través del empleo como forma de inserción social. Para ello, tiende puentes entre las empresas y cerca de 500 entidades sociales que desarrollan el programa y con las que Fundación «la Caixa» está renovando los acuerdos de colaboración por decimosexto año consecutivo.

La visita comenzó con un recorrido por las renovadas instalaciones de COCEMFE Alicante en la que comprobaron todas las mejoras implantadas para la realización de nuestro servicio dentro de sus estándares de excelencia. A la misma se unió Antonio Ruescas, presidente de la entidad, que junto al equipo técnico de Incorpora, analizaron la consecución de los objetivos para el 2022.

En Alicante, las entidades que desarrollan el programa son: Asociación El Cerezo de VillenaCOCEMFE AlicanteFundación La Merced Migraciones de Elche y BenidormFundació Nova Feina-AlacantFundación Novaterra AlcoyCruz Roja Alicante y Secretariado Gitano Alicante (estas dos últimas entidades firman convenio a nivel estatal).

 

Loading