Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante y Hércules Paralímpico, marcando goles por la discapacidad

Desde COCEMFE Alicante estamos muy comprometidos con deporte adaptado y entre nuestras actividades está impulsar sus beneficios entre nuestras asociaciones federadas así como entre nuestras personas usuarias reforzando alianzas y sinergias con entidades, con el fin de sensibilizar y fomentar respeto hacia la diversidad, generando hábitos de vida saludables a través del deporte y estilos de vida activos.

En ésta línea podemos resaltar el convenio firmado entre COCEMFE Alicante y HÉRCULES PARALÍMPICOa través de nuestro Servicio de Intermediación Laboral (SIL), que conecta a deportistas y técnicos con discapacidad con las empresas de la provincia de Alicante.

Durante todo el 2020, el Servicio de Intermediación laboral de COCEMFE Alicante ha gestionado 192 ofertas de empleo consiguiendo 115 puestos de trabajo. Un número importante dada la coyuntura económica que viene dada por la pandemia. Estos datos nos animan a continuar trabajando duro para que las personas con discapacidad puedan tener oportunidades laborales.

Recogidos en el marco de dicho convenio, son ya muchos y notables casos de éxito. Destacamos por ejemplo a ⚽Javier García Cutillas, un joven con discapacidad, usuario del Servicio de Intermediación Laboral de COCEMFE Alicante y jugador del Hércules Paralímpico desde hace ocho temporadas. Su dedicación y motivación por el deporte le ha llevado a conseguir cuatro títulos consecutivos en la Liga Nacional de Futbol, y ser jugador Internacional de la Selección Española Paralímpica. Javi tiene una parálisis cerebral de nacimiento pero gracias al programa del SIL de COCEMFE Alicante eso no ha sido una barrera para conseguir un contrato indefinido.

El segundo ejemplo, es el de ⚽Miguel Romero Bedmar, persona con una hemiparesia que le afecta por completo a la parte derecha de su cuerpo y usuario del SIL de COCEMFE Alicante. Miguel acudió al servicio con la intención de mejorar su demanda laboral y con la intervención de nuestros técnicos ha conseguido su propósito. Simultáneamente se le derivó al Hércules Paralímpico y desde sus inicios es uno de sus referentes en el club, consiguiendo al igual que Javi, cuatro títulos consecutivos en la Liga Nacional de Futbol.

?? Estos son solo dos ejemplos de los muchos por los que hay que seguir trabajando para transformar lo excepcional en natural. Porque normalizar significa que todas las personas podamos ejercer nuestro derecho a ser felices y a participar de una vida plena. Para ello necesitamos contar con el tejido empresarial de la provincia de Alicante.

¿Podemos contar contigo?
?

Loading