Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante y la UA apuestan por la empleabilidad de los alumnos con discapacidad

?La necesidad de sensibilizar en el ámbito educativo sobre las necesidades de las personas con discapacidad nos llevó el pasado mes de diciembre a firmar un convenio de colaboración con entre COCEMFE Alicante y la Universidad de Alicante (UA) con el fin de adoptar nuevas formas de colaboración entre ambas entidades. Entre los objetivos de  dicha sinergia destacan:

✅Realizar actuaciones dirigidas a mejorar la formación y empleabilidad de los alumnos con discapacidad.

✅Llevar a cabo acciones de sensibilización sobre el acceso al empleo de las personas con discapacidad dirigidas al alumnado en general.

✅ Desarrollar proyectos de colaboración en cualquier otro ámbito que suponga una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Resaltamos también en este marco el compromiso con el Centro de Empleo de la UA con el fin de asesorarles sobre acciones específicas y novedades en materia de discapacidad y fomento del empleo.

Y como resultado de esta colaboración, ayer miércoles 10 de Marzo, realizamos una sesión a los alumnos de Grado de Relaciones Laborales y RRHH sobre EMPLEO INCLUSIVO, el acceso al mismo de las personas con discapacidad y el funcionamiento de nuestro Servicio de Intermediación Laboral, que fue recogida por los alumnos con mucho interés dado el desconocimiento que tenían en materia de discapacidad.

?Desde COCEMFE Alicante damos las gracias a la UA por la oportunidad de visibilizar las dificultades el acceso al empleo digno que sufrimos las personas con discapacidad.

Loading