Buscar
Buscar

COCEMFE Castelló celebra tres décadas de transporte adaptado

COCEMFE Castelló

COCEMFE Castelló celebra sus 30 años desde que iniciaron su servicio de transporte adaptado

Muy felices por los compañeros y compañeras de COCEMFE Castellón, que han conmemorado el pasado martes 15 de noviembre las tres primeras décadas del servicio de transporte adaptado, que comenzó a prestarse de forma pionera por la Federación en la ciudad de Castelló en 1992, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, y se extendió posteriormente a otras localidades de la provincia.

El acto conmemorativo del aniversario ha tenido lugar en el Palau de la Festa de la capital de la Plana y ha reunido tanto a usuarios y usuarias del servicio como a los y las profesionales que atienden el mismo y a diferentes autoridades. El presidente de COCEMFE Castelló, Ramón Meseguer, ha destacado que existe “todo un abismo” entre la primera furgoneta que empezó a prestar el servicio “y las 18 que hoy mismo han recorrido 15 poblaciones de la provincia para hacer posibles los desplazamientos de más de 150 usuarios y usuarias”. Durante estos 30 años, ha subrayado Meseguer, se ha podido aportar calidad de vida a más de 11.000 usuarios y sus respectivas familias, al facilitarles la movilidad gracias al trabajo de un gran equipo, de quienes ha citado todos los nombres de todos sus componentes a lo largo de los años.

Entre otros atractivos el acto ha contado en el apartado musical la actuación de la cantante Ruth Baker, en un evento presentado por Alberto Suárez, periodista de Radio Castellón. Además, la irrupción en el escenario del cinematográfico personaje Jack Sparrow ha sido una de las sorpresas de la tarde.

Entre otras muchas personalidades, han participado en el acto el presidente de la Diputación de CastellónJosé Martí; el secretario autonómico evento Igualdad y Diversidad, Rubén Sancho; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; la concejal y diputada provincial de Bienestar Social, Patricia Puerta; la directora territorial de Presidencia de la GeneralitatEva Redondo; el presidente de Cocemfe-CV, José Manuel Mondéjar; el director territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas, Luis Gómez o el director territorial de SanidadEdelmiro Sebastián, así como las alcaldesas de Benicàssim –Susana Marqués– y Burriana -Mª José Safont- y el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, así como representantes de las asociaciones vinculadas a COCEMFE Castelló.

Muchas pero que muchas felicidades por vuestra labor
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Loading