Buscar
Buscar

COCEMFE ConAlma: Alicia Fernández

❤️?✋Hola, me llamo Alicia Fernández y desde hace varios años soy consciente de que no tengo una discapacidad, tengo capacidades diferentes ✌️

Ahora lo digo tranquila, serena, pero no siempre fue así. Desde pequeña la mayoría de la gente y la sincera crueldad infantil se encargaban de recordarme mi diferencia. Tengo muy poquito resto visual en el ojo derecho y ceguera total en el izquierdo y podría decir que cuando miro, la gente nota que miro a otro sitio distinto. Me acompaña también una epilepsia grave, fármaco-resistente y necesito ayuda de una tercera persona en mi día a día. Vamos el lote completo…jeje?

A lo largo de mis treinta y nueve me han regalado piropazos de todo tipo: “ojo Billy”, “bizca”… El colegio fue duro, difícil, no lo voy a negar. En el instituto no mejoró mi situación, pero con una familia como la mía a la que quiero con locura??, uno consigue dar la vuelta a todo, y os puedo asegurar que recuerdo con nostalgia y con felicidad esa etapa.

Y la adolescencia, ayyy la adolescencia?‍♀️. Pasé unos años de rebeldía extrema, intentando gustar a los demás, encajar en algún sitio, hasta que derive en un mundo sórdido, oscuro y destilando odio hacia las personas que más me querían. Pero ya sabéis aquello de que nunca hay sombras sin luces, y con todo lo que tenía encima fui madre soltera muy joven, a los 18 años. En aquel momento os podéis imaginar?… pero hoy, con 21 años que tiene mi hijo, no hay cosa que más feliz me haga, ni hecho por encargo hubiera podido elegir a un ser más excepcional.

Pasados algunos años mi familia me empujó a afiliarme a la ONCE, donde no fue fácil, pero me ayudaron a entender, comprender, vivir con mi capacidad diferente, a aceptarme y avanzar desde ese punto de partida. Y fue allí donde conocí a COCEMFE Alicante, y a partir de ese momento no hay día que no me haya sentido acompañada, representada y protegida, volcándose desde todas las áreas en escuchar y cubrir mis necesidades tanto legales como formativas o de inclusión laboral. Todo ello de una forma dinámica, personalizada y al ritmo de las necesidades de cada persona. Hablar de COCEMFE Alicante es hablar de personas, de oportunidades, empatía, derechos…  Merche, Patricia, Yolanda, han caminado conmigo sin soltarme la mano, sin soltarme, pero haciéndome sentir libre y capaz de ser yo misma. Gracias infinitas a cada una de las personas que forman la entidad.

Junto a COCEMFE y Once y por su puesto a mi familia que me tanto me ayudó con la crianza de mi hijo, comencé a cruzar todos los límites tóxicos que me acompañaron y empecé mi escalada personal para hacer frente a todas las adversidades. Me formé, trabaje duro, emprendí con mi propio negocio… solo tenía ganas de seguir y seguir escalando. Pero mientras tanto la enfermedad avanzaba y ella también hacía su propia escalada. Pero en ese momento tenía herramientas para hacerle frente y adaptarme a los cambios y a esos golpe inesperados que a TODOS nos da la vida. Tuvieron que operarme, extirparme el ojo y ponerme una prótesis, a la que por cierto bauticé como Juanito. Y desde entonces, mi nuevo nuevo inquilino y yo somos inseparables en esta nueva andadura ?️+?‍♀️

En el turno de agradecimientos no me puedo olvidar a mis segundos padres ingleses, Richard y Lynn, a los que les debo también gran parte de mis éxitos.

Ahora le toca a él, a mi marido, con el que llevo más de 15 años juntos. SENCILLAMENTE GRACIASSSS por ser mi apoyo diario♥️. Gracias por tu valentía serena y por volcarte en atender en todas mis fases, cuando muchas veces tú las necesitabas más que yo. GRACIASSSSSS Max?

En la actualidad mi tiempo se desarrolla en participar activamente en nuestra empresa familiar en el ámbito de las construcciones – Atalaia Construcciones y Reformas, que gracias a COCEMFE es una empresa inclusiva con el sector de la discapacidad. Pero eso no es todo amigosss, porque mis ganas de recuperar el tiempo perdido son tan grandes que desde hace un año estoy matriculada en Derecho e inmersa en mis estudios, aquellos que abandoné de muy joven?

Ayyssss, y un secretito que saldrá pronto a la luz?: entre campos de vid y bodegas me encuentro desarrollando un nuevo proyecto personal al que me acompaña un amigo y que pronto os contaré más de él…. porque es tan bonitooooo.

Y con todo esto amigos, quiero que sepáis, que creo firmemente que no somos personas con discapacidad, somos LLAMATIVOS. Al fin y al cabo la existencia es un lienzo en blanco y solo y cada uno de nosotros, elegimos los colores que queremos utilizar para pintar la obra maestra de nuestra vida.

Sed felices por favor?

Alicia Fernández, usuaria de Cocemfe Alicante

 

 

Loading