Buscar
Buscar

COCEMFE ConAlma: María José Malet

❤️??✋¡Hola!. Soy María José Malet

Como os podéis imaginar, soy usuaria de COCEMFE Alicante y tengo diversidad funcional. No me gusta nada eso de discapacitada o minusválida porque no lo soy. Pero, en fin, esto no va de esas cuestiones.

A los 36 años y con un bebé de casi dos meses tuve una hemorragia cerebral?

A partir de allí comenzó una época muy complicada donde durante el siguiente año y medio tuve muchas operaciones (una craneotomía, otra de pulmón, numerosos cateterismos, etc.). Y mientras vivía entre el hospital y mi casa, me diagnosticaron una enfermedad rara incurable que incluso podía incluso heredar mi hijo. Tremendo shock.

Recuerdo como si fuera ayer cuando estaba en la consulta del neumonólogo con mi hijo de siete meses en brazos y escucho a una enfermera que me pide que se lo dé. Imaginad mi cara cuando el médico comienza a explicarme que mi cuerpo genera malformaciones en las arterias y venas en los órganos vitales y que pueden “explotar”, como ya me había pasado en el cerebro, y que tenía también malformaciones en el pulmón. Sin duda uno de los peores recuerdos de mi vida ?

A nivel físico algunas secuelas eran evidentes, otras no tanto, sin embargo a nivel psicológico estaba totalmente en ruinas. Mi vida, mis planes de futuro, esa estructura en la que había construido todo, se había derrumbado. Sentía que era imposible salir adelante. No tenía fuerzas.

Dos años de terapia y seis años después, aquí estoy. He cambiado. Mis objetivos en la vida son otros. Me he dado cuenta de que lo realmente importante para mí es ser feliz y hacer felices a mis seres queridos. Puede parecer una obviedad, pero no lo fue para mí; estaba enfocada en mi vida profesional y otros asuntos que ahora me parecen secundarios. Quiero amar y ser amada, quiero ver a mi hijo feliz, verlo crecer y convertirse en un hombre ?‍??

¿Y sabéis qué?. He tomado conciencia de lo que realmente significa “mi cuerpo es mío”.

He aceptado mis nuevas circunstancias y afronto los retos con ilusión.

He aprendido que no tengo que pedir perdón por tener algunas dificultades; tod@s tenemos dificultades.

-He escuchado historias de vida increíbles, personas con unas ganas de vivir admirables, que son un ejemplo para tod@s.

He decidido tomar las riendas de mi vida, ser consciente de mis dificultades, pero no dejar que me limiten.

?Y, sin ser inconsciente, me he dado cuenta que debo enfocarme en el corto y mediano plazo porque como dice la viñeta de Snoopy: “Un día nos vamos a morir, Snoopy” y le contesta: “Cierto Charly, pero los otros días no”. ??

Tengo mucho que seguir aprendiendo.

Esto ha sido sólo el comienzo.

❤️

María José Malet, usuaria de Cocemfe Alicante

 

 

 

Loading