Cocemfe ConAlma: Silvia Díaz

0
211

❤️

“Hola, me llamo Silvia Díaz 👩 y soy una persona con dis-capacidad”.

Hace ya mucho tiempo que no me presentaba así y odio ponerme esa etiqueta, porque creo que podría ponerme muchas otras antes que la de “no capaz de…”.

Fui una niña considerada normal, hasta que a los once años, saliendo del colegio a las 17:00h. de la tarde, me caí redonda al suelo. Me acababa de dar un infarto cerebral cuya causa era un tumor benigno que tenía en el corazón.

La vida puede cambiarte de un momento para otro, estas cosas no avisan y que en esta vida estamos de paso, es algo que tendemos a olvidar. Desde entonces he vivido muchas “experiencias”: silla de ruedas, operaciones varias, ingresos hospitalarios diversos, decenas de pruebas, y horas y horas de rehabilitación, entre otras muchas cosas.

De aquello ha pasado mucho tiempo, 19 años ya. Muchas personas, muchas opiniones,
muchas horas de terapia, en fin, han sido unos años muy intensos. Y ahora, a día de hoy,
vuelvo a sentirme “normal”. Mi vida actual, dista mucho de ser idílica, sigue siendo un camino de altibajos, una estructura de una montaña rusa, en este caso emocional, pero gracias a aquello, hoy soy quien soy.

Y así, con mi dis-capacidad a cuestas, trato de mantener la ilusión, la pasión y el afán de superación por cada cosa que hago y con cada reto que me encuentro. Tardé mucho tiempo en aceptar que aquellas secuelas convivirían conmigo el resto de mi vida, nunca las vi como una opción de crecimiento, para mi aquello no era ninguna oportunidad, pero no nos podemos permitir que las adversidades nos quiten nuestras pasiones.

Leí una frase hace ya algún tiempo, y no sé de quién es, pero la hice mía, mi lema de vida:
“Ante una adversidad, tengo dos opciones: cancelar el show o dar lo mejor de mí misma”. A estas alturas de la lectura, creo que ya podréis adivinar por cuál me decanto.
Así que empiezo de nuevo, “Me llamo Silvia, ¿qué tal?”. 👱‍♀️🥰

Silvia Díaz – Persona usuaria y voluntaria de AMIF VILLENA