Buscar
Buscar

COCEMFE convoca la primera edición de los Premios Sociedad Inclusiva

Premios Sociedad Inclusiva

Premios Sociedad Inclusiva

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), en colaboración con su Movimiento Asociativo, pone en marcha la primera edición de los Premios Sociedad Inclusiva

COCEMFE lanza los 🔻Premios Sociedad Inclusiva🔻con el objetivo de promover el reconocimiento público de prácticas, conductas e iniciativas referentes de la inclusión presentes en la sociedad que promueven la participación en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad física y orgánica. 

Estos premios nacen con la idea de ser participativos y por ello queremos implicar de manera activa a todas las entidades de nuestro Movimiento Asociativo así como a la ciudadanía en general. La dinámica de los mismos será la siguiente:  

⇢1. A través de la página web de los premios www.sociedadinclusiva.es, se canalizará la presentación de propuestas. 

⇢2. Cuando se cierre el plazo de presentación de candidaturas (28 de febrero de 2023), el jurado del concurso, compuesto por la Comisión Ejecutiva de COCEMFE y representantes de las 92 entidades de la Confederación, seleccionará, de entre las publicadas, las propuestas finalistas para pasar a la fase de votación popular. Posteriormente, os trasladaremos las instrucciones para llevar a cabo este cometido, que se realizará durante el mes de marzo.

⇢3. Las iniciativas finalistas pasarán a la fase de votación popular a otro apartado donde toda la ciudadanía podrá votar por las iniciativas que prefiera en cada categoría, del 4 de abril al 5 de mayo de 2023. 

⇢4. COCEMFE comunicará el resultado de la votación popular a través de una nota de prensa y publicaciones en sus canales informativos habituales.   

⇢5. Durante el mes de junio de 2023 se celebrará un acto de entrega de galardones y se realizará difusión de materiales gráficos y/o audiovisuales sobre cada premiado/a.   

Para conocer en detalle categorías, plazos y demás información os adjuntamos la nota de prensa que enviaremos mañana a los medios de comunicación, y aquí podéis consultar aquí las bases de los Premios Sociedad Inclusiva.

Por último, os animamos a que promováis la participación en los Premios Sociedad Inclusiva en vuestro entorno y medios de difusión, así como postuléis a aquellas iniciativas/conductas/prácticas que consideréis merecedoras de los mismos.  

Loading