Buscar
Buscar

COCEMFE CV lanza una aplicación móvil para la evaluación de la accesibilidad en recursos turísticos

COCEMFE CV ha lanzado AccTUR, una aplicación para dispositivos móviles para la evaluación de la accesibilidad dirigida a alojamientos, restaurantes y otros recursos turísticos, en el marco de FITUR (Feria Internacional de Turismo), que tiene lugar en Madrid hasta el 23 de mayo.

El objetivo de la entidad de utilidad pública es acercar una materia técnica como la accesibilidad de edificios para dotar a los empresarios turísticos, a los responsables de las administraciones públicas y a la sociedad en general de una herramienta tecnológica de evaluación del estado de sus instalaciones de un modo fácil y sencillo ?

?‍???‍? El presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, ha explicado la importancia de esta aplicación: “Con AccTUR pretendemos democratizar el conocimiento y aplicación de la accesibilidad en el sector turístico y poner a disposición una herramienta de ayuda a los responsables de los recursos turísticos para mejorar la oferta y ampliar su base de clientes hacia las personas con discapacidad”, ha manifestado.

?️ AccTUR permite evaluar de manera dinámica y completa los recursos turísticos y establecer una graduación de oro, plata y bronce para aquellos que destaquen por su accesibilidad. En este sentido, pretende servir de estímulo para aquellos que actualmente tienen carencias y detectar oportunidades de mejora.

Esta aplicación también podrá ser utilizada por personal funcionario que deba realizar labores de auditoría y quiera seguir un patrón técnico que culmine con documentos de la inspección realizada. A su vez, persigue convertirse en una fuente de garantía sobre recursos turísticos accesibles para turistas con discapacidad a la hora de planificar sus vacaciones y viajes en la Comunitat Valenciana para cubrir así esta necesidad de información.

Cómo funciona AccTUR

La aplicación está disponible para Android e IOS, en dos idiomas y es gratuita. Ofrece dos perfiles de acceso y la obtención de un informe de accesibilidad. En el perfil amateur solo se requiere un registro simple y se genera un informe con marca de agua a título informativo. Por otro lado, en perfil profesional requiere la aceptación de los responsables de la aplicación y genera un informe de accesibilidad detallado con todos los campos analizados que puede firmarse electrónicamente y ser utilizado como herramienta de apoyo para conocer qué intervenciones en accesibilidad se deben hacer y posteriormente poder realizar valoraciones presupuestarias ajustadas a esas oportunidades de mejora detectadas.

La evaluación se realiza siguiendo un itinerario que recoge por bloques una recopilación de elementos para analizar, organizados a través de formularios y con el apoyo de esquemas técnicos de ayuda que facilitan la comprensión de las preguntas de forma visual.

COCEMFE CV estará presente en FITUR, desde el 19 de mayo al 23, en la zona de empresas del stand de la Comunitat Valenciana del pabellón 7 de IFEMA en Madrid para difundir esta aplicación y la guía de rutas turísticas accesibles e inclusivas La Comunitat Valenciana, també per a tu.

Esta iniciativa está dentro del proyecto La Comunitat Valenciana, també per a tu, que se realiza en colaboración con TurismeComunitat Valenciana para el impulso del turismo accesible e inclusivo.

Descarga AQUÍ el dossier informativo

Loading