Buscar
Buscar

COCEMFE CV modifica sus estatutos para dar respuesta a las nuevas necesidades de las personas con discapacidad

estatutos

COCEMFE CV modifica sus estatutos para dar respuesta a las nuevas necesidades de las personas con discapacidad

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, COCEMFE CV, ha realizado una modificación de sus estatutos con la finalidad de modernizarlos y adaptarlos a las nuevas necesidades que presentan las personas con discapacidad.

El nuevo texto se aprobó en la Asamblea General Extraordinaria llevada a cabo por la entidad el pasado dos de junio y ha recibido ya la notificación de la Conselleria de Justicia por la que se confirma que la modificación de los estatutos se ha llevado a cabo siguiendo y respetando todas las previsiones legales y estatutarias aplicables.

Entre los cambios que incluye el nuevo reglamento de la entidad destaca la actualización de la misión y visión que ha de guiar la acción de la confederación, así como la ampliación de los fines y actividades propias de la misma para dar respuesta a las nuevas necesidades de las personas con discapacidad. Todo ello con la vista puesta en los preceptos y terminología de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en las directrices de la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, todo el texto se ha adaptado a los criterios de lenguaje inclusivo, se ha actualizado el Código Ético de la entidad y se ha convenido la utilización de la votación telemática como fórmula válida para adoptar acuerdos.

Juan Mondéjar, presidente de COCEMFE CV, ha señalado que estos nuevos estatutos “llevan a la entidad a orientar mejor su trabajo y acciones, acercándolas a lo que las personas con discapacidad necesitan y a lo que la sociedad actual demanda, con una mayor inclusión y la vista puesta en objetivos compartidos por todos como son los de Desarrollo Sostenible”.

Loading