Buscar
Buscar

COCEMFE CV nos invita a descubrir las 3 rutas accesibles e inclusivas de la Comunitat Valenciana

3 rutas accesibles

COCEMFE CV nos invita a descubrir las 3 rutas accesibles e inclusivas de la Comunitat Valenciana:
La Vall d’Uixó: camino del agua
Fuego y barro: cerámica valenciana
Alicante: un viaje de 2000 años

La Comunitat Valenciana ha apostado por el modelo del turismo accesible e inclusivo, en un contexto en el que esta actividad es uno de los motores principales. Con una oferta turística accesible consolidada, la Comunitat cuenta con un total de 18 rutas que pueden realizar las personas con y sin discapacidad.

La Organización Mundial del Turismo y las normas ISO sobre accesibilidad recomiendan que toda la cadena de la actividad turística sea accesible, con el objetivo de permitir que las personas con necesidades especiales puedan acceder a los recursos turísticos, alojamientos y restauración con dignidad y en igualdad de condiciones. Para ello, inciden en la importancia de crear una oferta de productos, servicios y entornos de turismo diseñados de manera universal.

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana colabora con Turisme Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) para hacer accesibles los recursos turísticos del territorio y promover la participación de las personas con discapacidad en la actividad turística, con la finalidad de ampliar la oferta turística accesible e inclusiva y dar un cumplimiento real y efectivo a la inclusión del colectivo en la sociedad.

Para ello, COCEMFE CV ha editado un nuevo fascículo de la guía de turismo accesible «La Comunitat Valenciana, també per tu», cuyas principales novedades son la adaptación integral de un paraje natural, una ruta arqueológica y otra sobre la industria tradicional de la cerámica.

👀📺 Ver vídeo AQUÍ

Tres rutas accesibles e inclusivas

Estas tres opciones recorren de norte a sur la Comunitat Valenciana en destinos como la Vall d’Uixó, València, Paterna, Meliana, Villajoyosa, l’Alfàs del Pi y Alicante. Llevan por título ⇢La Vall d’Uixó: camino del agua
Fuego y barro: cerámica valenciana
Alicante: un viaje de 2000 años

Todas las rutas incluyen actividades extras que se pueden realizar en los museos, puntos de playa accesibles cercanos o juegos infantiles accesibles, además de hoteles y restaurantes.

COCEMFE CV ha actualizado, además, la guía completa que contiene 18 rutas y ha añadido dos nuevas paradas accesibles: el itinerario de la Gola del Pujol en la ruta sobre el Arroz y la Albufera, en Valencia; y el Museo Valenciano del Chocolate, en la ruta del Dulce, en Alicante.

La guía se puede descargar en la página web de la entidad: www.cocemfecv.org

🙌 Un año más agradecemos COCEMFE CV por contar con nuestra entidad para la iniciativa. Entre todos/as vamos a hacer de nuestra comunidad un lugar donde no falte nadie.

🙌 Desde COCEMFE Alicante agradecemos también el compromiso del MARQ para con las personas con discapacidad y por su contribución al turismo inclusivo.

🙌 Y cómo no… agradecemos a las personas usuarias, y personal técnico que nos acompañaron en la grabación: David Arranz, Rafael Camacho, Carlos Porras, Cristian Ludwig, Brenda Sabrina Veiga, Paula Valles y Yolanda Sala.

 

 

Loading