Buscar
Buscar

COCEMFE CV presenta en FITUR tres nuevas rutas accesibles entre las que se encuentra Tabarca

COCEMFE CV está presente desde ayer 19 de enero en FITUR para presentar tres nuevas Rutas Turísticas Inclusivas en un nuevo tomo de la guía La Comunitat Valenciana, també per a tu”, un proyecto para el impulso del turismo accesible llevado a cabo en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana.

Estas tres rutas tratan de acercar recursos turísticos de primer orden a las personas con discapacidad y están diseñadas para ser disfrutadas en familia o con amigos. Para ello, la publicación incluye información de utilidad sobre accesibilidad, como plazas reservadas, planos de los itinerarios accesibles, datos sobre los recursos de cada ruta y recomendaciones específicas para el colectivo de personas con discapacidad.

Las nuevas rutas incluyen destinos como Oropesa del Mar, Benicàssim, Castelló de la Plana, València, Sagunto, Santa Pola y Tabarca; y llevan por título:

↪️ Castellón en bici

↪️ La arqueología a tu alcance

↪️ Tabarca: fortaleza natural

La guía recoge un total de 40 recursos turísticos reseñados, entre los que se encuentran alojamientos, restaurantes, playas accesibles, museos, parajes naturales o aparcamientos, además de recomendaciones específicas para el colectivo de personas con discapacidad. Como en ediciones anteriores, ha contado con la participación del diseñador Xavi Sellés en las ilustraciones e imagen.

El presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, ha destacado la importancia de este proyecto: “El objetivo es consolidar una oferta turística accesible que permita la inclusión de las personas con discapacidad y para ello es de vital importancia mejorar la accesibilidad de los destinos. Estas tres nuevas rutas se unen a las 12 diseñadas desde 2016 para servir de buenas prácticas y de ayuda al sector turístico en una apuesta por modelos basados en la accesibilidad como un valor añadido y diferenciador de la calidad”, ha indicado.

Catamarán adaptado en Tabarca

Una de las grandes novedades de estas rutas es un catamarán adaptado, que, por primera vez, realizará el recorrido entre Santa Pola y Tabarca con todo sus servicios adaptados. La ruta turística por Tabarca incluye el museo de la isla, un recorrido por su casco histórico y las playas accesibles de Santa Pola.

El diseño de estas tres nuevas rutas ha supuesto la valoración de la accesibilidad tanto de los recursos citados como de hoteles, restaurantes y otras actividades relacionadas para hacer de la visita una experiencia completa dirigida a personas con discapacidad y familias con hijos con discapacidad.

Vídeo Inclusivo

COCEMFE CV también ha elaborado un vídeo promocional donde se recogen los nuevos destinos accesibles diseñados en Valencia, Castellón y Alicante, dirigido por el cineasta valenciano Miguel Ángel Font Bisier, especializado en cine inclusivo. En este vídeo han participado más de 25 personas con y sin discapacidad de las asociaciones integradas en COCEMFE CV, entre las que se encuentra Elisa Montoro, persona usuaria de la ACEM Santa Pola (entidad federada a COCEMFE Alicante).

Este proyecto se enmarca dentro de la colaboración establecida entre COCEMFE CV y Turisme Comunitat Valenciana para el impulso del turismo accesible e inclusivo en la Comunitat Valenciana. A través de esta iniciativa, la entidad ha diseñado, además, la app AccTUR, para la autoevaluación de la accesibilidad de los recursos turísticos, con el objetivo de acercar la accesibilidad al sector turístico e identificar las oportunidades de mejora. La aplicación también recoge, como novedad, la información de las 12 rutas diseñadas desde 2016 a través de esta colaboración.

👀📺 Ver vídeo AQUÍ

📍 Si estás en Madrid y quieres saber más sobre el Turismo Accesible en la Comunidad Valenciana, puedes pasarte por el pabellón 7 de IFEMA del 19 al 23 de enero.

Loading