Buscar
Buscar

COCEMFE CV presenta nuevos equipamientos para las playas accesibles valencianas en Fitur

Nuevos equipamientos para los puntos de playa accesible, un procedimiento de evaluación de la accesibilidad para recursos turísticos y una guía de rutas inclusivas son las novedades que ha presentado hoy en Fitur la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, COCEMFE CV. 

La entidad ha explicado estas mejoras en una presentación junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la vcicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

Juan Mondéjar, presidente de COCEMFE CV, ha destacado que en Europa hay más de 80 millones de personas con algún tipo de discapacidad: “La accesibilidad es una respuesta racional a los cambios previsibles del mercado turístico relacionados con el envejecimiento de la población y sus necesidades. Desde esta perspectiva, el turismo, además de ser un motor económico, puede serlo también del cambio social hacia la inclusión, rompiendo tanto las barreras físicas como las de actitud”, ha indicado.

El máximo responsable de la entidad ha destacado la importancia de involucrar al sector hostelero en la mejora de la oferta accesible en la Comunitat Valenciana: “Las personas con discapacidad, que suelen viajar acompañadas, eligen su destino en función de su accesibilidad, de manera que trabajar en su mejora supone una ventaja competitiva para el sector y una oportunidad de inclusión para las personas con discapacidad.”, ha recordado.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado el carácter innovador de este proyecto: “La hospitalidad que buscamos se mide haciendo posible la inclusión, para que sea un territorio para todos, desde una filosofía utilitaria, porque el turismo accesible tiene retorno al ser una apuesta de mercado y COCEMFE CV es un actor fundamental de la estrategia turística”, ha indicado.

Loading