Buscar
Buscar

COCEMFE CV reelige a Juan Mondéjar como presidente

Juan Mondéjar

Juan Mondéjar es reelegido como presidente de COCEMFE CV

El actual presidente de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la ComunItat Valenciana, COCEMFE CV, Juan Mondéjar, ha sido reelegido en las elecciones celebradas hoy jueves 8 de junio en Valencia y que han reunido en asamblea general a representantes de las 100 asociaciones integradas en la Confederación.

Mondéjar ha manifestado que COCEMFE CV estará vigilante en las políticas públicas de discapacidad que ejecute el próximo gobierno valenciano y ha destacado la necesidad de impulsar la nueva Ley de Accesibilidad de la CV, que se encuentra en trámite parlamentario.

El presidente ha destacado también la importancia de seguir trabajando en líneas como la accesibilidad en viviendas y transporte, el turismo accesible, la educación inclusiva y la gestión de los certificados de discapacidad y la situación de dependencia, sin dejar de velar por los derechos y oportunidades del colectivo en asuntos como el empleo, la sanidad y la coordinación sociosanitaria.

Además, ha alentado a los representantes de las entidades integradas de las tres federaciones territoriales a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias.

Al acto han asistido (de manera presencial y telemática) representantes de la junta directiva de COCEMFE Alicante, que han mostrado su apoyo al presidente y han reconocido su trabajo arduo y compromiso con los principios de igualdad y accesibilidad, los cuales han sido fundamentales para impulsar políticas inclusivas y para promover la plena participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

“Ni un paso atrás”

La Asamblea General de COCEMFE CV ha sido inaugurada por el presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI CV, Luis Vañó, que ha señalado que el movimiento asociativo de la discapacidad organizada velará por unas políticas públicas que desarrollen los derechos delas personas con discapacidad: “En base a nuestra hoja de ruta acordada con el movimiento asociativo, incidiremos con fuerza para que no se pueda dañar los derechos de las personas con discapacidad y evitar dar un paso atrás”, ha asegurado.

En esta línea, ha destacado como prioritarias cuestiones como la futura Ley de Accesibilidad de la Comunitat Valenciana, la implantación del nuevo baremo de discapacidad y la creación de una pasarela única para la obtención del certificado de discapacidad y el reconocimiento del grado de dependencia.

Por otro lado, ha recordado iniciativas políticas que han quedado pendientes como el Plan de Acción Integral de Personas con Discapacidad y la creación del Consejo Autonómico de Discapacidad.

35.000 personas atendidas

La asamblea general de COCEMFE CV ha aprobado hoy jueves las actividades y cuentas de 2022. En el pasado ejercicio, la actuación de COCEMFE CV se ha desarrollado a través de 12 programas y servicios y ha arrojado unos resultados de 4.100 personas participantes en proyectos de accesibilidad, autonomía personal, asesoramiento jurídico, asociacionismo, comunicación, educación inclusiva y turismo accesible.

La confederación y sus tres federaciones territoriales han ejecutado un total de 83 proyectos y servicios y han alcanzado más de 35.000 personas participantes.

Loading