Buscar
Buscar

COCEMFE CV y COCEMFE Valencia reclaman una Agencia Municipal de Accesibilidad en Valencia

COCEMFE CV y COCEMFE Valencia reclaman una Agencia Municipal de Accesibilidad en València

COCEMFE CV y su entidad provincial, COCEMFE Valencia, han reclamado la creación de una Agencia Municipal de Accesibilidad en el Ayuntamiento de Valencia para que centralice todas las cuestiones en esta materia. Así lo han pedido en una reunión mantenida con la Defensora de las Personas con Discapacidad, Teresa Navarro, a la que han asistido representantes de ambas entidades y de su comisión de Accesibilidad.

Para las organizaciones, este departamento tendría cuatro funciones principales. Por un lado, apoyar y asesorar a los distintos departamentos municipales en esta materia, ofrecer formación especializada y resolver la aplicación del ajuste razonable en especial en proyectos singulares. Y, por otro lado, centralizar las quejas y sugerencias de la ciudadanía y de colectivos sociales.

COCEMFE CV y COCEMFE Valencia han sugerido que podría ser un departamento inscrito en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAD), que tiene funciones de asesoramiento a la ciudadanía.

Además de estas cuestiones, en relación con la zona azul, se ha reclamado que los parquímetros contengan la información sobre las condiciones de uso de esta zona de aparcamiento para las personas con la movilidad reducida, que en la actualidad tiene aplicada una tarifa especial.

Las entidades y la Defensora han comentado finalmente un documento elaborado por la Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia que contiene cuestiones concretas sobre problemáticas de accesibilidad en la ciudad en los espacios públicos, como la existencia de itinerarios estrechos y con obstáculos, plazas de aparcamiento reservadas que no cumplen las medidas adecuadas, falta de itinerarios accesibles en parques y jardines, carriles bici que se cruzan con el paso natural de personas en sillas de ruedas, contenedores de residuos no accesibles, transporte público y taxi.

Loading