Buscar
Buscar

COCEMFE presenta un estudio sobre el impacto de la COVID-19 en sus centros residenciales para personas con discapacidad

COCEMFE presenta un estudio sobre el impacto de la COVID-19 en sus centros residenciales para personas con discapacidad, mañana miércoles 29 de junio a las 10:00h. En las entrevistas y encuestas realizadas han participado varias personas profesionales y residentes del CAI COCEMFE Alicante.

En concreto, este estudio detalla cómo fue vivida la pandemia en los centros residenciales de personas con orgánica física y orgánica y cómo se vieron afectados los derechos de las personas con discapacidad usuarias de los centros.

Además, hace hincapié en los impactos que han tenido las medidas implementadas para la contención del virus en el bienestar de las personas usuarias y en el personal técnico y analiza cuáles han sido las buenas prácticas que se han llevado a cabo en este periodo, así como las posibles áreas de mejora para el futuro.

⭕️ ¿Cuándo?

🔸Fecha: Miércoles, 29 de junio
🔸Lugar: Perfil de YouTube de COCEMFE
🔸Hora: 10:00h

⭕️ Participantes:

  • Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE
  • María Georgina Granero, investigadora del Área de Cohesión Social y Coordinación Sociosanitaria de COCEMFE
  • Bárbara Trujillo López, supervisora de la residencia de FAAM en Almería.
  • Persona usuaria de un centro residencial de personas con discapacidad
  • Modera: Elena Antelo, directora de COCEMFE

El evento se enmarca en las Jornadas de intercambio entre profesionales impulsadas por COCEMFE en el marco del Programa estratégico de fortalecimiento institucional del movimiento asociativo de COCEMFE con cargo a la asignación tributaria de 0,7, subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Loading