Buscar
Buscar

Con el CEIP Isla de Tabarca y el CEIP Emilio Valera cerramos el calendario de las Jornadas de Sensibilización Escolar

Jornadas de Sensibilización Escolar 2021_2022

Se acerca el fin de curso y con ello damos por terminadas las
🧩JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR🧩 del curso 2021-2022, mediante las cuales pretendemos concienciar al alumnado sobre la realidad de las personas con discapacidad e implantar el concepto de la educación inclusiva en los centros escolares.

El ⭕️ CEIP Isla de Tabarca, con 52 alumnos/as y el ⭕️ CEIP Emilio Valera con 75 estudiantes, han sido los últimos centros en participar en disciplinas como el fútbol para personas ciegas, el slalom en silla de ruedas y la boccia, siendo los protagonistas de sendas jornadas enriquecedoras para el alumnado que liderará la sociedad del mañana.

Estas jornadas de sensibilización nos proporcionan un punto de encuentro con el alumnado en el que hablar de diferencias, discapacidad, igualdad, valores, capacidad y sobre todo de que independientemente de nuestras diferencias individuales todos somos personas.

Desde enero de 2022 hasta el día de hoy, han participado en nuestras jornadas un total de 571 estudiantes de 9 centros de la provincia de Alicante.

Desde COCEMFE Alicante, damos las 🙌 GRACIAS 🙌 a toda la comunidad educativa por su implicación con la discapacidad. Gracias también al profesorado y a todo el alumnado por acogernos tan bien y por favorecer que sigamos poniendo nuestro granito de arena en la sensibilización escolar.

Volveremos el curso que viene fomentando actitudes como:

-La empatía con las necesidades de todas las personas.
-La resiliencia con las dificultades para localizar instrumentos de apoyo para convivir con ellas.
-La diversidad de pensamiento, que nos ayude a contemplar diferentes soluciones para llegar a un mismo fin.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Esta actividad cuenta con el apoyo de Enlody Sport y se realiza gracias a la financiación de la GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana a través de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF 2021).

Loading