Buscar
Buscar

Concurso solidario “Bienvenida a la Navidad 2019”

El Grupo Vectalia promueve cada año, desde 2013, un evento solidario en el Restaurante Maestral que reúne a una amplia representación de la sociedad civil alicantina, cuyo fin último es sensibilizar a la colectividad y apoyar proyectos sociales en el ámbito de la provincia de Alicante.

Cada invitado a este evento realiza una aportación que se entrega íntegramente a asociaciones benéficas sin ánimo de lucro y a organizaciones no gubernamentales de acción social, que desarrollan sus proyectos en dicho ámbito.

En las últimas ediciones la recaudación de este acto se destinó a Cruz Roja, APSA, Proyecto Veritas de Cáritas, COCEMFE Alicante y a la Asociación de Esclerosis múltiple de Alicante.

El evento solidario de este año consistirá en un cóctel ofrecido por el Restaurante Maestral, el lunes día 2 de diciembre de 2019, a partir de las 20 horas. Cada asistente al evento aportará un mínimo de 23 euros, contemplándose la posibilidad de realizar contribuciones “fila cero” por aquellas personas, entidades o empresas que no pudieran sumarse ese día al evento. La totalidad de lo recaudado constituirá el premio económico que se destinara a la entidad seleccionada.

El objetivo del evento es dotar de medios económicos al proyecto social que resulte elegido y permitirá, asimismo, dar visibilidad a los fines de la entidad beneficiaria, mediante la presentación o la entrega de material divulgativo de su actividad social.

Para ello, se constituirá un Comité Evaluador que seleccionará el proyecto que más se ajuste a los criterios establecidos en la presente convocatoria.

Entidades candidatas

Podrán presentar su candidatura al presente evento cualquier entidad, organización o asociación sin ánimo de lucro que, habiendo sido legalmente constituida, justifiquen con su solicitud el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Figurar inscrita en el Registro oficial correspondiente. En este sentido, la entidad deberá estar sujeta a la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos constituidas con arreglo al Régimen General de las Asociaciones que establece la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación, o entidades de carácter fundacional, sin ánimo de lucro, constituidas con arreglo a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.
b) Tener por objeto el fomento de actividades de carácter social, acreditando la actividad realizada: objetivos, proyectos realizados y en curso y experiencia obtenida.
c) Tener domicilio social en la provincia de Alicante.
d) Encontrarse al corriente de sus obligaciones legales, fiscales y laborales.

Las actividades y proyectos presentados deberán estar orientados a actividades de carácter social, en aspectos tales como la atención a personas discapacitadas, atención a personas en situación o riesgo de exclusión social, el acceso a la atención sanitaria y a la educación u otras de naturaleza similar.

Los fondos así obtenidos se destinarán íntegramente a la ejecución del proyecto planteado durante el año 2020, no existiendo compromiso de continuidad de colaboración con la entidad beneficiaria para ejercicios posteriores, y no pudiendo volver a presentar su candidatura en un plazo mínimo de tres años consecutivos posteriores al presente evento.

Presentación de candidaturas

El plazo de admisión de candidaturas comenzará el día de la publicación de las bases en la página web “www.vectalia.es” y se cerrará el viernes 1 de noviembre a las 15:00 horas. No se admitirán las candidaturas recibidas con posterioridad a dicha fecha.

Más información: Bases del Concurso

Loading