Buscar
Buscar

#ConectadosAlCambio con la FibrosisQuística

Con motivo del 28 de abril, DÍA NACIONAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA, en COCEMFE Alicante nos unimos a todas las entidades nacionales que están trabajando para la visibilización y el reconocimiento de la FIBROSIS QUÍSTICA en especial a nuestra ASOCIACIÓN DE LA FIBROSIS QUÍSTICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA para que JUNTOS podamos DARLE LA VUELTA a esta enfermedad con la que conviven más de 2.500 personas en España.

Fqvalenciana se constituyó el 10 de Septiembre de 1985 por un grupo de padres/madres cuyo fin era mejorar la vida de las personas con Fibrosis Quística. Hoy ya llevan a sus espaldas 35 años de andadura poniendo en marcha acciones para mejorar la calidad de vida de sus personas usuarias y la de sus familias ???

Según datos del SIER-CV se contabilizan 571 casos de FQ en toda la Comunidad Valenciana, siendo la enfermedad rara más frecuente en Castellón con 75 casos y la segunda más frecuente en Valencia, 300 casos y Alicante 196 casos.

Actualmente son más de 350 socios (familiares, amigos/as y personas con FQ) de toda la Comunidad Valenciana. Si quieres ser uno de ellos puedes dirigirte a https://fqvalenciana.com/

#HOYMICORAZONRESPIRAPORLAFQ

 

Loading