Buscar
Buscar

¿Conoces el deporte de la Boccia?

Desde Lanzadera Deportiva Inclusport, entidad que trabaja la promoción del deporte para personas con discapacidad en la provincia de Alicante, nos hacen un llamamiento, con el objetivo de conseguir que un mayor número de personas practiquen el deporte de la boccia.

La boccia es una modalidad de deporte exclusivamente paralímpico. Es similar a la petanca, pero concebida para personas con discapacidades motoras, discapacidad física grave, parálisis cerebral y personas en silla de ruedas.

En Alicante contamos con grandes entidades que compiten en esta modalidad deportiva o simplemente lo practican de forma recreativa, pero que han conseguido excelentes resultados en los últimos años e incluso la participación en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

“La boccia es un deporte por descubrir, un deporte lleno de sensaciones y especifico para personas con una movilidad reducida…. Alicante es un lugar donde tenemos múltiples opciones de  poder participar en Boccia con grandes profesionales que sus resultados y su continua lucha por este deporte lo avalan. La familia de Cocemfe Alicante junto con el proyecto INCLUSPORT tienen un gran compromiso con esta y otras modalidades deportivas, por que la experiencia nos dice que el deporte puede cambiar tu vida en muchísimos aspectos. Tenemos una fuente de riqueza inagotable que son las propias personas que se dejan la piel para que la vida social de la diversidad funcional en la provincia de Alicante sea de calidad, para ello todos debemos de arrimar el hombro y luchar por el deporte que es sin duda uno de los pilares básicos de la vida de una persona. No es la primera vez que se consiguen cosas por medio de la sinergia y asociaciones y proyectos… por eso tiene tanta importancia, por eso debemos apostar por ello”, declara Raúl González, Champi, cabeza visible de Lanzadera Deportiva Inclusport.

Esta iniciativa impulsada por Lanzadera Deportiva Inclusport y apoyada por COCEMFE Alicante, quiere acercar este deporte a aquellas personas que quizá no sepan que pueden realizarlo.

Os animamos a iniciaros en la boccia, el deporte más táctico y competitivo del mundo.

Si estas interesado/a puedes ponerte en contacto con Lanzadera Deportiva Inclusport enviando un e-mail a lanzaderadeportiva@gmail.com o llamando al número de teléfono 617684903

Loading