Buscar
Buscar

Convivencia voluntariado de AMIF Villena, APDA Aspe y COCEMFE Alicante

convivencia

Convivencia voluntariado de AMIF Villena, APDA Aspe y COCEMFE Alicante

El pasado sábado 27 de mayo, las personas voluntarias que forman parte de nuestro proyecto de voluntariado en red con las entidades federadas AMIF Villena y APDA Aspe, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada de convivencia repleta de aprendizajes y emociones.

Durante la jornada, guiada por el coach Jordi Gandía, se realizaron diferentes dinámicas de conocimiento y cohesión de las personas asistentes dentro del voluntariado, como por ejemplo una que ayudó a transportar a nuestros/as “apapachantes” a su infancia, haciéndoles recordar a sus “personas favoritas” que ya no están. “Cuando sentimos de verdad, expresamos de verdad”, afirmaba Gandía.

Dinámicas todas ellas elegidas para incidir en la importancia generar una red de apoyos dentro de un grupo, con el fin de que las funciones que desempeñemos tengan éxito, para que la acción del voluntariado salga bien. Así llegamos a entender que todas las acciones individuales suman al grupo.

La mañana también dio para trabajar sobre la escucha activa y la importancia de no interrumpirnos, aprendiendo así que una acción del voluntariado necesita de la opinión de todo el grupo y que todas las opiniones son válidas y aportan.

Tras el almuerzo, hubo tiempo para generar debates sobre cosas banales, máquinas, animales, y por supuesto la risa no dejó de estar presente en el Santuario de la Virgen de las Virtudes, a quienes agradecemos la cesión del espacio.

Si después de leer todo esto te ha entrado el gusanillo y quieres formar parte de nuestro proyecto de voluntariado en red, entra en apapachantes.org y descubre todas las cosas bonitas que podemos hacer por tí, y puedes hacer tú por las personas con discapacidad.

¡Conviértete en apapachante!

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

*El Proyecto de Voluntariado en RED es posible gracias a la financiación de la  Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusiva de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante.

Loading