Buscar
Buscar

Convocatoria 2019 Fundación Ibercaja de proyectos sociales

Fundación Ibercaja pone en marcha la Convocatoria 2019 Fundación Ibercaja de Proyectos Sociales con el objetivo de atender a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

La convocatoria está orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro cuya labor se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

Ámbito de los proyectos

Pueden participar en esta convocatoria las organizaciones que tengan sede social y fiscal en España y cuyos proyectos tengan lugar de realización en territorio español, a excepción de las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla y León y Extremadura, para los que ya existe una convocatoria específica.

Proyectos objeto de las ayudas

Desarrollados por las entidades solicitantes, los proyectos tendrán por objeto:
– Proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social.
– Proyectos de orientación y formación destinados a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad.
– Proyectos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión, y todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a nuestros mayores y otros colectivos sociales vulnerables.
– Actividades destinadas a la atención socio-sanitaria, desarrollo de proyectos de investigación en salud y de investigación en tecnologías sanitarias.

En cualquier caso, solo se apoyarán aquellos proyectos cuyo objetivo sea fomentar, incrementar y en su caso complementar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estas personas, luchando contra la pobreza y la exclusión social, con el objetivo de lograr la mayor autonomía
personal posible.

Requisitos de las organizaciones participantes

Se tendrán en cuenta solo los proyectos presentados por entidades sociales sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

– Estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de, al menos, dos años anteriores a la publicación de esta convocatoria.
-Que sus estatutos contemplen la realización de acciones que puedan encuadrarse en cualquiera de los proyectos antes definidos.
– Tener experiencia mínima de dos años demostrada en el ámbito objeto de la actividad de la convocatoria, contando asimismo con las estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad del proyecto presentado.
– Estar al corriente de sus obligaciones fiscales, laborales y financieras.
– Tener cuenta abierta y operativa en cualquier oficina de Ibercaja Banco, desde la que deberán realizar toda la gestión de la subvención concedida.
– Haber justificado correctamente las ayudas concedidas por Fundación Ibercaja en años anteriores.
– Estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con Ibercaja Banco. A tal efecto, la entidad autoriza a Fundación Ibercaja a obtener de Ibercaja Banco la información relativa al cumplimiento de dichas obligaciones.
Las organizaciones que tengan establecido un convenio de cualquier índole con Fundación Ibercaja no podrán presentarse a esta convocatoria mientras mantenga la vigencia dicho convenio.

Aportación de Fundación Ibercaja

La ayuda concedida no será superior a lo aportado por la organización solicitante, no pudiendo superar en ningún caso los 15.000 euros.
No obstante, se estudiarán todos los proyectos recibidos aunque la cuantía no se ajuste a lo estipulado.
Se valorará positivamente la colaboración económica de la organización solicitante y/o de las otras fuentes de financiación que apoyen el proyecto.
No se asumirán los gastos generales de mantenimiento y funcionamiento genéricos de la organización solicitante, ni el pago de dietas a voluntarios.

Presentación y plazos

Todo el procedimiento a seguir por las organizaciones que deseen presentarse a la Convocatoria 2019 Fundación Ibercaja de Proyectos Sociales debe tramitarse completamente a través de la página web fundacionibercaja.es

Cada organización únicamente podrá presentar 1 proyecto a dicha convocatoria y su plazo de realización será como máximo de 12 meses, a contar desde la fecha en la que tenga lugar la firma del correspondiente convenio entre las partes.

En la página web fundacionibercaja.es se encuentra disponible un enlace a la convocatoria con el formulario que las organizaciones interesadas deben cumplimentar y enviar antes de las las 12 horas del día 20 de marzo de 2019 para su estudio y valoración por Fundación Ibercaja.
En el momento en que el formulario sea recibido correctamente, se enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico que haya comunicado la entidad solicitante confirmando la recepción del mismo, siempre y cuando tengan correctamente actualizada la acreditación.

Las asociaciones tienen a su disposición un servicio de información y consultoría telefónica en el número 976 971 901, operativo de lunes a jueves de 9:00 a 20:00 h, y los viernes de 9:00 a 15:00 h.

Mas información: Bases de la convocatoria

 

Loading