Buscar
Buscar

Convocatoria 2021 Fundación Ibercaja de Proyectos Sociales

Fundación Ibercaja pone en marcha la Convocatoria 2021 de Proyectos Sociales, orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro cuya labor se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica. Este año especialmente estará encaminado a paliar toda la problemática generada por la covid-19.

Proyectos objeto de las ayudas

Desarrollados por las entidades solicitantes, los proyectos tendrán por objeto:

  1. Proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social.
  2. Proyectos de orientación y formación destinados a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad.
  3. Proyectos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión, y todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a nuestros mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

En cualquier caso, solo se apoyarán aquellos proyectos cuyo objetivo sea fomentar, incrementar y en su caso complementar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estas personas, así como la integración plena laboral y social, luchando contra la pobreza y la exclusión social, con el objetivo de lograr la mayor autonomía personal posible.

Este año con especial atención a los proyectos que mejoren la situación generada por la pandemia de la covid-19. La presentación de los proyectos por parte de las entidades implicará que los candidatos aceptan incondicionalmente el contenido de las presentes bases, de sus anexos y de la totalidad de la documentación relativa a la presente Convocatoria, que reviste carácter obligacional, sin excepción o reserva.

Requisitos de la organizaciones participantes

Se tendrán en cuenta solo los proyectos presentados por entidades sociales sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

– Estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de, al menos, dos años anteriores a la publicación de esta convocatoria.
– Que sus estatutos contemplen la realización de acciones que puedan encuadrarse en cualquiera de los proyectos antes definidos.
– Tener experiencia mínima de dos años demostrada en el ámbito objeto de la actividad de la convocatoria.
– Contar con una estructura y capacidad económica, financiera y de gestión suficientes para garantizar la viabilidad del proyecto presentado.
– Estar al corriente de sus obligaciones fiscales, laborales y financieras.
– Tener cuenta abierta y operativa en cualquier oficina de Ibercaja Banco, desde la que deberán realizar toda la gestión de la subvención concedida.
– Haber justificado correctamente las ayudas concedidas por Fundación Ibercaja en años anteriores.
– Estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con Ibercaja Banco. A tal efecto, la entidad autoriza a Fundación Ibercaja a obtener de Ibercaja Banco la información relativa al cumplimiento de dichas obligaciones.

Las organizaciones que tengan establecido un convenio de cualquier índole con Fundación Ibercaja no podrán presentarse a esta convocatoria mientras mantenga la vigencia dicho convenio.

Aportación Fundación Ibercaja

La ayuda concedida no será superior a lo aportado por la organización solicitante, no pudiendo superar en ningún caso los 15.000 euros.

No obstante, se estudiarán todos los proyectos recibidos aunque la cuantía no se ajuste a lo estipulado. Se valorará positivamente la colaboración económica de la organización solicitante y/o de las otras fuentes de financiación que apoyen el proyecto.

No se asumirán los gastos generales de mantenimiento y funcionamiento genéricos de la organización solicitante, ni el pago de dietas a voluntarios.

Presentación de proyectos

Cada organización únicamente podrá presentar 1 proyecto a dicha convocatoria y su plazo de realización será como máximo de 12 meses, a contar desde la fecha en la que tenga lugar la firma del correspondiente convenio entre las partes.

En la página web www.fundacionibercaja.es se encuentra disponible un enlace a la convocatoria con el formulario que las organizaciones interesadas deben cumplimentar y enviar antes de las 12 horas del 14 de abril de 2021 para su estudio y valoración por Fundación Ibercaja.

Las entidades solicitantes tienen a su disposición un servicio de información y consultoría telefónica en el número 976 971 901, operativo de lunes a jueves de 9:00 a 20:00 h, y los viernes de 9:00 a 15:00 h.

 Más información: Bases de la Convocatoria

 

Loading