Buscar
Buscar

Convocatoria de ayudas para el desarrollo de programas de servicios sociales especializados en mujer en situación o riesgo de exclusión social en el ejercicio 2022

Convocatoria de ayudas para el desarrollo de programas de servicios sociales especializados en mujer en situación o riesgo de exclusión social en el ejercicio 2022.

La Generalitat Valenciana lanza una nueva edición de la 🧩 convocatoria de ayudas para el desarrollo de programas de servicios sociales especializados en mujer en situación o riesgo de exclusión social en el ejercicio 2022, con el fin de mejorar su situación psicosocial, su formación integral o su integración social y laboral.

¿Quién puede solicitar estas ayudas? 

– Entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen programas de servicios sociales especializados en mujeres en situación o riesgo de exclusión social.
– Será imprescindible que estén inscritas en el Registro General de los titulares de actividades, de servicios y centros de acción social de la Comunidad Valenciana creado por Decreto 91/2002, de 30 de mayo, del Consell, en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Cuantía de la ayuda / Procedimiento de cobro

– La dotación presupuestaria de la convocatoria se distribuirá entre las entidades solicitantes atendiendo a la puntuación obtenida de acuerdo con los criterios de valoración, siempre que reúnan los requisitos fijados en la convocatoria y que alcancen la puntuación mínima establecida en la convocatoria.
– Salvo que la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2022 permita un régimen de libramiento de transferencias corrientes distinto, el pago de las ayudas contempladas en esta convocatoria se efectuará ajustándose al siguiente régimen:
1. El 30% de la misma se librará de inmediato una vez concedida.
2. El resto se librará tras la justificación por la entidad de la realización de la totalidad del programa subvencionado.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. (DOGV num. 9244 de 28.12.2021). Plazo del 29.12.21 al 26.01.22.

📍 Pincha AQUÍ para ver los procedimientos del trámite

Loading