Buscar
Buscar

Convocatoria de ayudas para el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres

El objeto de esta convocatoria es desarrollar programas de promoción y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres que consistirán en la realización de actuaciones para visibilizar la mujer en los ámbitos de la sociedad ocupados tradicionalmente por hombres y / o programas para fomentar el asociacionismo de mujeres, con la finalidad de potenciar y fortalecer el tejido asociativo de mujeres como vía para promover la participación y la presencia de las mujeres en condiciones igualitarias en todos los ámbitos de la sociedad.

Quedan excluidos de esta convocatoria los programas consistentes en la realización de jornadas o talleres con finalidad lúdica o de ocio.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas que fomentan la igualdad entre mujeres y hombres y / o el asociacionismo de mujeres, en la Comunidad Valenciana.

Requisitos:

Podrán solicitar estas ayudas:
– Las entidades sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la promoción y el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
– En los programas de fomento del asociacionismo femenino, además, cualquier asociación que acredite que al menos el 90% de las personas asociadas son mujeres.
– Todas estas deben estar inscritas en el registro correspondiente (asociaciones, fundaciones, etc.) en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Cuantía de la ayuda:

– La dotación presupuestaria de la convocatoria se distribuirá entre las entidades solicitantes atendiendo a la puntuación obtenida de acuerdo con los criterios de valoración, siempre que reúnan los requisitos fijados en la convocatoria y que alcancen la puntuación mínima establecida en la convocatoria.
– Salvo que la Ley de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2021 permita un régimen de entrega de transferencias corrientes distinto, el pago de las ayudas previstas en esta convocatoria se efectuará ajustándose al régimen siguiente:
1. El 30 % de esta se entregará inmediatamente una vez concedida.
2. El resto se entregará tras la justificación por la entidad de la realización de la totalidad del programa subvencionado.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de la. (Num. 8985 / 12.29.2020)

Detalle del procedimiento

Loading