Buscar
Buscar

Convocatoria de Ayudas personales para la atención especializada residencial de personas con diversidad funcional

Las ayudas personales para la atención especializada residencial a personas con diversidad funcional se conceden con carácter de subvención personal y finalista, para atender las necesidades de atención integral de las personas con discapacidad o con enfermedad mental crónica que carecen de suficientes recursos económicos y requieren atención asistencial y cuidados especiales, que no se pueden prestar en el medio familiar. La atención residencial podrá desarrollarse en residencias y viviendas tuteladas.

Personas Beneficiarias:

Pueden solicitar las ayudas las personas físicas que tengan la condición legal de persona con discapacidad o diversidad funcional residentes en la Comunidad Valenciana.

Cuantía:

1. Las subvenciones concedidas, en virtud de esta convocatoria, están dotadas con un importe global de: 8.200.000,00 €.
2. El importe de la subvención se determinará en atención a la puntuación obtenida, y los criterios que se establecen en la resolución de convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes de ayudas para la atención especializada residencial de personas con diversidad funcional podrán presentarse a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el día 1 de diciembre de 2021.

Detalle de la convocatoria

Loading