Buscar
Buscar

Convocatoria de Proyectos Sociales Comunitat Valenciana 2023

Convocatoria de Proyectos Sociales 2023

Fundación ”la Caixa” organiza la 🔵 Convocatoria de Proyectos Sociales 2023, que tiene como finalidad colaborar con entidades sociales que desarrollan sus proyectos en la Comunitat Valenciana para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

⭕️ Requisitos de las entidades:

Las entidades que pueden presentarse a la convocatoria de Proyectos Sociales 2023:
-Entidades sin ánimo de lucro.
-Entidades de la economía social que, tengan o no ánimo de lucro, entre las finalidades indicadas en sus estatutos conste explícitamente como su principal objetivo el interés social o la cohesión social.

Quedan excluidas de esta convocatoria las administraciones públicas.

Estas entidades deben estar inscritas en el Registro administrativo correspondiente y estar domiciliadas en esta comunidad.

Este año se podrán presentar las entidades y delegaciones con convenio vigente en las Convocatorias de Proyectos Sociales 2022. Para ello, deberán justificar haber hecho un gasto equivalente al 40 % de la ayuda y presentar un informe del estado del proyecto.

⭕️ Ámbitos de actuación:
Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán estar enmarcados en alguno de los siguientes ámbitos de actuación:
-Personas mayores.
-Personas con discapacidad o trastorno mental.
-Salud y enfermedad.
-Pobreza e inclusión social.
-Inserción sociolaboral.
-Convivencia e interculturalidad.
-Acción social.

⭕️ Sesión informativa:
-Para resolver dudas sobre la convocatoria de Proyectos Sociales 2023 se realizará una sesión informativa el día 13 de marzo de 2023, a las 12:00 h.
-Esta sesión se podrá seguir de manera
presencial en la Ciutat de les Arts i les Ciències (c/ de Eduardo Primo Yúfera, 1A, València) (aforo limitado) o a través de una retransmisión en streaming.

Para asistir, es necesario inscribirse previamente:
Asistir presencialmente
Asistir en streaming

⭕️ Plazo de presentación de solicitudes:
El plazo de presentación de proyectos estará abierto entre el 14 de marzo de 2023, a las 12:00 h, y el 13 de abril de 2023, a las 17:00 h.

 

Loading