Buscar
Buscar

Convocatoria de Subvenciones para Proyectos de las Entidades inscritas en el R.M.E., para el Fomento de la Participación Ciudadana 2019

La Concejalía de Participación Ciudadana establece una convocatoria de subvenciones para el año 2019 con el fin de co-financiar proyectos de las entidades sectoriales y asociaciones de vecinos, cuyo objetivo sea el fomento de la participación ciudadana, para que, a través de ésta, mejore la calidad de vida y las relaciones vecinales y se potencie el desarrollo de las personas y de los barrios de la ciudad de Alicante.

Importe y abono de la subvención

El importe global de la subvención en la presente convocatoria será de 90.000 €.

El pago del importe concedido se efectuará a cada Entidad o Asociación seleccionada una vez que los gastos sean justificados conforme a la BASE UNDÉCIMA.

Requisitos de los beneficiarios

Tienen acceso a la convocatoria las entidades o asociaciones que reúnan los siguientes requisitos:

1. Estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades y cumplir los requisitos de permanencia (entrega de Memoria y Actas dentro del plazo establecido y, en su caso, variaciones del número de socios al corriente de pago).
2. Pertenecer a alguna de las siguientes tipologías dentro del R.M.E.: vecinales, educativas, juveniles, culturales, culturales-deportivas, discapacitados, cívicas, minorías sociales, gitanas, mujeres, asistenciales, ecologistas.
3. Encontrarse al corriente de:
a. Su obligación fiscal con la Hacienda Local, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
b. Su obligación de haber justificado las subvenciones otorgadas por la Concejalía de Participación Ciudadana.
4. Los proyectos pueden ser presentados por una única entidad sectorial / asociación de vecinos o de forma conjunta por varias entidades sectoriales / asociaciones de vecinos del mismo Distrito.
5. En el supuesto de que el proyecto sea presentado por varias entidades o colectivos, es necesario que al menos una de ellas esté inscrita en el R.M.E
6.  Cada entidad podrá concurrir con un solo proyecto a la convocatoria.

Modalidades

A. Proyectos
Entendiendo por Proyecto un conjunto de actividades orientadas a un fin específico, con una duración predeterminada, que en ningún caso podrá ser inferior a 1 mes.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

1. Las asociaciones y entidades interesadas podrán dirigir sus peticiones al Excmo. Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alicante, a través del Registro General Municipal o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La tramitación de estas solicitudes se realizará en el Departamento de
Participación Ciudadana.

2. El plazo de presentación de solicitudes será de 4 de junio de 2019 hasta 3 de julio de 2019

3. Plazo de ejecución de los proyectos presentados. Los solicitantes podrán ejecutar los proyectos desde el 1 de enero de 2019, sin esperar a que la concesión de la ayuda se produzca y sin que ello prejuzgue la decisión que finalmente se adopte. La finalización de la ejecución se producirá como máximo hasta el 31 de diciembre de 2018.

Más información consultando las bases de la convocatoria.

Loading