Buscar
Buscar

Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a Proyectos Sociales de atención a la emergencia generada por el COVID-19

Ante las circunstancias que estamos viviendo, la Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha una Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a Proyectos Sociales de atención a la emergencia generada por el COVID-19, destinada a entidades sin ánimo de lucro.

Mediante esta convocatoria, que cuenta con una dotación de 300.000 euros, la Fundación Mutua Madrileña pretende apoyar e impulsar iniciativas de ayuda directa y de emergencia a colectivos vulnerables afectados por la crisis del COVID-19 en España.

Las ayudas estarán destinadas a proyectos que cumplan las siguientes consideraciones:

– Que tengan como fin la ayuda directa y de emergencia a colectivos en situación de vulnerabilidad o exclusión por razones socioeconómicas, afectados por la crisis del COVID19 en España:

  • Mayores
  • Familias en situación de vulnerabilidad  o riesgo de exclusión social
  • Personas sin hogar

– Las ayudas estarán destinadas a dar cobertura a:

  • Necesidades básicas (alimentación, salud, higiene …)
  • Apoyo a la atención sanitaria (atención o prevención entre colectivos vulnerables, apoyo médico, adquisición o distribución de material sanitario…)
  • Apoyo a la atención psicológica y social

– Los proyectos deben ser desarrollados en España.

– Los proyectos deben poder ejecutarse ejecutarse íntegramente de forma inmediata tras la resolución de las Ayudas.

Solamente se puede presentar un proyecto por entidad y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 20 de abril hasta las 15:00 h del 30 de abril de 2020.

Las solicitudes deberán realizarse exclusivamente a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña en formato on-line.

Ver bases

Realizar solicitud

 

Loading