Buscar
Buscar

Convocatoria Premios SOLIDARIOS GRUPO SOCIAL ONCE, 2023

Premios SOLIDARIOS

Convocatoria Premios SOLIDARIOS GRUPO SOCIAL ONCE, 2023”

El Grupo Social ONCE, a través de su Consejo territorial en la Comunidad Valenciana, convoca los Premios “Solidarios Grupo Social ONCE 2023” para el ámbito de la Comunidad Valenciana, con arreglo a las siguientes bases:

BASES DE LOS PREMIOS “SOLIDARIOS GRUPO SOCIAL ONCE  2023”

Los premios se convocan con la finalidad de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia, como parte esencial compartida con el ADN del Grupo Social ONCE. Los promotores de la convocatoria serán los Consejos Territoriales en colaboración con las Delegaciones.

⭕️ Objeto de los Premios:

Los premios se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, más se hayan comprometido desde sus diferentes ámbitos de actuación a llevar a cabo una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector. Y, en concreto, por la promoción en su entorno y en su ámbito territorial de influencia, de la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente.

⭕️ Candidaturas:

Las candidaturas serán públicas y abiertas, pudiendo proponerlas cualquier persona física o jurídica. Su selección será coordinada por la Secretaría de los premios que compilará y clasificará las diferentes propuestas con anterioridad a la convocatoria del fallo del jurado.

Las candidaturas, así como toda la correspondencia que genere la convocatoria de estos premios, deberán ser remitidas preferentemente en formato electrónico a la Secretaría de los premios “SOLIDARIOS GRUPO SOCIAL ONCE”, cuya sede se establecerá en la propia del Consejo Territorial de la ONCE de la comunidad Valenciana cuyos datos se relacionan a continuación:

⭕️ Plazo:
Para la presente convocatoria las candidaturas deberán presentarse, no más tarde, del día 10 de julio de 2023.

⭕️ Categorías:
Se otorgan cinco categorías de premios y, exclusivamente, un sólo premio por categoría.

A la Institución, Organización, Entidad, ONG que haya destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

Al programa, artículo o proyecto de comunicación (televisión, radio, prensa escrita y prensa digital), que se haya significado al ocuparse de forma destacada de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés social coincidentes con los valores esenciales del Grupo Social ONCE y con la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

A la Persona Física de la Comunidad Autónoma que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cualquiera de los colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad.

A la Empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión.

Al estamento de la Administración Pública, que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dentro de los siguientes campos: prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas, de la comunicación y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

📍Más info:
CONSEJO TERRITORIAL ONCE COMUNIDAD VALENCIANA
Gran Vía Ramón y Cajal, 13. Valencia
ctcomvalenciana@once.es
T. 963809211
M. 667133146

Loading