Buscar
Buscar

CONVOCATORIA: Presentación online de la campaña X Solidaria en la Comunitat Valenciana

Cartelería XSolidaria. La pandemia lo paró todo.

Estimados/as compañeros/as

Remitimos esta convocatoria dirigida tanto a medios de comunicación como a representantes del movimiento asociativo para que os suméis al acto online de presentación de la campaña ‘X Solidaria’ en la Comunidad Valenciana, que tiene como objetivo informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual.

Día: Viernes, 16 de abril de 2021
Hora: 11:00h: Rueda de prensa online.

Enlace de Zoom: https://us02web.zoom.us/j/88014253835?pwd=alZUNXhhZ003aWlBZWIvWldsTEh6dz09
ID de reunión: 880 1425 3835
Código de acceso: 375051

➡️ Entidades convocantes:

  • Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana.
  • Red Europea de Lucha contra la Pobreza de la C.Valenciana (European Anti-Poverty Network – EAPN CV).
  • Comité de Entidades Representantes de personas con discapacidad de la C. Valenciana (CERMI CV).
  • Plataforma del Voluntariado de la C.Valenciana (PVCV).
  • ONCE.
  • Cruz Roja CV.
  • Cáritas.
  • Coordinadora Valenciana de ONGD.

➡️ Presentación:

Enrique Llin. Secretario de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana

➡️ Portavoces:

  • Luis Vañó. Presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana.
  • Lourdes Mirón. Presidenta de la Coordinadora Valenciana de ONGD.
  • Amelia Navarro. Presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana.

➡️ Descripción del acto:

Las principales organizaciones sociales de la Comunitat Valenciana, agrupadas bajo la Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana, y las ONG de cooperación al desarrollo que integran la Coordinadora Valenciana de ONGD presentarán el 16 de abril la campaña X Solidaria. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los y las contribuyentes de la necesidad de marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en la Declaración de la Renta, un gesto que determina que el 0’7% de la cuota íntegra del IRPF se destine a proyectos solidarios que llevan a cabo las entidades del Tercer Sector de Acción Social y de Cooperación al Desarrollo.

En el transcurso de la presentación, se proyectarán alguno de los spots de la campaña de 2021. A continuación, los/as portavoces ofrecerán los datos autonómicos de recaudación en el pasado ejercicio. Finalmente, contaremos con la asistencia de personas beneficiarias de los programas desarrollados a cargo de la aportación vía IRPF para que puedan trasladar su experiencia con los proyectos a los medios de comunicación que lo requieran.

  • Las entidades del Tercer Sector de Acción Social y de Cooperación al Desarrollo recuerdan que marcando la X Solidaria se colabora con proyectos y realidades concretas: centros de día, apoyo temporal a familias con personas dependientes, atención integral a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, atención integral a personas con discapacidad, atención a familias con niños/as sordos/as; prevención, sensibilización y erradicación de violencia de género; programas de promoción del voluntariado, servicios de mediación familiar, iniciativas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, de cooperación internacional al desarrollo, o de fomento de la participación de la juventud, entre otros.

    ➡️ Confirmación de asistencia y para más información:

  • No faltes ?#ConTuXAvanzamos

Loading