Buscar
Buscar

Convocatoria Santander Ayuda

Fundación Banco Santander lanza una nueva convocatoria de Santander Ayuda con el objetivo de colaborar con entidades sin ánimo de lucro en la puesta en marcha de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables.

Santander Ayuda apoyará con 400.000 euros al año un total de 80 proyectos sociales que se desarrollarán en el ámbito nacional y en cuya selección se tendrá en cuenta el valor social de la propuesta, la repercusión en su comunidad inmediata y sus prácticas innovadoras.

Objetivo de la Convocatoria

La presente convocatoria tiene como finalidad apoyar proyectos sociales a nivel local que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad. Se apoyarán iniciativas que contribuyan al desarrollo integral de aquellos colectivos más afectados por la pobreza y la exclusión social y proyectos orientados a la promoción de la autonomía personal y la atención al envejecimiento, a la discapacidad y al apoyo o tratamiento de enfermedades.

Áreas de actuación

Los proyectos presentados deben estar, preferentemente, dentro de algunas de estas áreas de actuación.

A) Pobreza y exclusión social:
1. Desarrollo social y educativo de niños y jóvenes (hasta 25 años) en situación en situación o riesgo de pobreza y exclusión social y de sus familias.
2. Promoción de la inclusión social, el apoyo psicosocial y la inserción laboral de personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión social con especial atención a personas sin hogar, población reclusa y mujeres víctimas de la trata u otras formas de violencia.
3. Atención de las necesidades básicas de colectivos en situación o riesgo de pobreza y exclusión social.

B) Discapacidad, mayores y salud:

4. Atención sociosanitaria, rehabilitación, accesibilidad e integración laboral de personas con discapacidad.
5. Promoción de la autonomía personal de los mayores.
6. Mejora de la calidad de vida de personas en situación de enfermedad.

Aportación económica de Fundación Banco Santander

Las entidades solicitantes, en adelante las Organizaciones Participantes, podrán solicitar hasta un máximo de 5.000 euros. Estas ayudas son compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir la Organización para el  proyecto presentado. Una vez adjudicada, la ayuda será entregada en un único pago, en una cuenta abierta a nombre de la Organización Participante en el Grupo Santander y sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos, en un plazo máximo de un mes vía transferencia por la Fundación Banco Santander.

La aportación económica se prevé para los siguientes conceptos
– Adquisición de equipamientos o material para las actividades.
– Adecuación o mejora de infraestructuras.
– Contratación de servicios profesionales puntuales necesarios para la ejecución del proyecto.
– Cobertura de las necesidades básicas de las personas beneficiarias.

No está previsto conceder en concepto de ayuda:
– Gastos generados por el mantenimiento de la sede habitual de la entidad solicitante (alquiler, agua, teléfono, electricidad…)
– Gastos generados por la gestión y coordinación del proyecto.
– Gastos atribuibles a dietas, estancias y viajes del equipo responsable del proyecto.
– Gastos de personal fijo de la organización

Plazo de presentación de solicitudes: hasta 31 de mayo de 2019

Más información: Bases de la convocatoria

Loading