Buscar
Buscar

Convocatoria Talento Solidario – FUNDACIÓN BOTIN

Desde la convocatoria de TALENTO SOLIDARIO se acompaña a entidades sociales pequeñas y medianas de toda España en sus procesos de profesionalización. No es una convocatoria al uso, en el que la entidad social recibe una ayuda económica directa por parte de la Fundación Botín si no que, es un programa de dos años de duración centrado en el aprendizaje y el trabajo continuo por parte de la organización lo que implicará que la entidad beneficiaria de esta ayuda, logre un avance significativo en su manera de operar y en su forma de trabajar, creciendo en eficiencia e impacto social.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro con sede social en España, con ámbito de actuación estatal, autonómico, provincial o local y de cualquier sector de actividad, que quieran desarrollar o mejorar determinadas áreas estratégicas de su organización y abordar el aprendizaje de los nuevos modelos de gestión que demanda la era digital.

Requisitos:

  1. Tener su sede social en España.
  2. Tener un mínimo de tres años de antigüedad desde su constitución (pudiendo cumplir los 3 años a lo largo del año 2022).
  3. No superar un volumen de ingresos anuales de 2.000.000 euros.
  4. El número de personal contratado en la entidad debe ser de entre 2 y 25 empleados (con contrato laboral, pudiendo ser a jornada completa o a tiempo parcial).

El programa tiene una duración de dos años para las organizaciones sociales:

PRIMERA FASE: La entidad Trabaja en su fortalecimiento interno (año 2022): Las organizaciones seleccionadas trabajarán a lo largo del año en sus áreas clave de gestión. Participarán en un programa de formación centrado en la mejora de su estrategia y liderazgo/ sostenibilidad financiera/comunicación y digitalización. Contarán con el apoyo de un mentor que les acompañará en su plan de trabajo anual. Al finalizar el año, presentarán su plan de trabajo ante un Comité Evaluador, seleccionará a las organizaciones que pasen a la segunda fase del Programa.

SEGUNDA FASE: Incorporación de talento (interno/externo) en la entidad (año 2023): Las entidades recibirán una ayuda económica por parte de la Fundación Botín destinada a mejora de un área estratégica concreta. Dicha cantidad, podrá ser destinada, a elección de la entidad a:

OPCIÓN 1. La contratación de un servicio profesional externo. En la que la Fundación Botín financiará el 80% del coste total del servicio, hasta un máximo de 20.000€ por entidad. El 20% restante correrá a cargo de la entidad o

OPCIÓN 2. La contratación de un profesional interno en la entidad. En la que la Fundación Botín financiará el 60% del coste de contratación, hasta un máximo de 20.000€ por entidad. El 40% restante correrá a cargo de la entidad beneficiaria.

Adicionalmente, las entidades durante el programa recibirán una serie de servicios enfocados a mejorar su grado de profesionalización:

  1. ASESORAMIENTO JURÍDICO/FISCAL a través de la colaboración que el programa tiene con Garrigues, realizando una revisión de la situación de cada organización en las áreas jurídicas o fiscales que cada entidad decida. Este servicio será de carácter gratuito y voluntario para las organizaciones que quieran llevarlo a cabo.
  2. AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES O IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD. Este servicio será de carácter voluntario para las organizaciones que no estén auditadas y que quieran realizar la auditoria de sus cuentas por primera vez o quieran implantar un sistema de calidad en su organización (Certificación ISO 90015). Será cofinanciado entre la F. Botín y la entidad beneficiaria.
  3. ACCESO A LA RED TALENTO SOLIDARIO, la red de trabajo del programa que ofrece numerosas actividades, formaciones y servicios a las organizaciones formada actualmente por más de 263 entidades sociales de toda España.

PRESENTACION SOLICITUDES

La apertura de la convocatoria de entidades para la presentación de solicitudes será del 9 de febrero al 1 de marzo de 2022 (ambos inclusive).


Más información:

Bases de la convocatoria

Formulario inscripción

 

Loading