Buscar
Buscar

Cuarto Vídeo: AVD Alimentación y Motricidad Fina

A continuación podéis ver el cuarto vídeo realizado por el servicio de Terapia Ocupacional de COCEMFE Alicante.

OBJETIVOS: los ejercicios que se proponen en este vídeo para poder realizar en casa, son los destinados a mantener la movilidad de la mano, en este video se propone cortar alimentos con tijera, motricidad fina con palillos y motricidad fina con agua. La actividad de cortar alimentos es sobre todo, para aquellas personas que tengan dificultades a la hora de utilizar ambos miembros superiores para hacer las Actividades del a Vida Diaria.

DESTINATARIOS: estos ejercicios van destinados a todas aquellas personas que sólo puedan hacer las AVDs con una sola mano y problemas con la motricidad fina y/o que la quieran mantener son elementos más complejos.

EXPLICACIÓN: Se puede observar perfectamente en los videos las actividades que se realizan. Todas ellas, se realizan en sedestación (sentados), con el fin de centrar la actividad en la mano con la cual estemos realizando la actividad. Los alimentos que se utilizan son blandos, ya que así se facilita el corte de dichos alimentos, aunque la persona que lo quiera hacer en su casa, puede probar con diferentes tipos de alimentos.

Cualquier duda y/o sugerencia enviar e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: terapiaocupacional@cocemfealicante.org

Ricardo Olivares Navalón
CVTO 193

Loading