Buscar
Buscar

CyberSkills. Formación en ciberseguridad para personas con discapacidad

ciberseguridad

Universia e Incibe impulsan Cyberskills, ciberseguridad para las personas con discapacidad

La Fundación Universia y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) impulsan CYBERSKILLS, un programa de ciberseguridad mediante becas dirigidas a personas con discapacidad igual o superior al 33% con interés en estudios relacionados con las TIC.

Este Programa ha sido diseñado y desarrollado por FUNDACIÓN UNIVERSIA con la financiación de INCIBE en el marco del «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU», con la finalidad de mejorar las competencias en ciberseguridad de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva, por lo que sólo podrán participar aquellas personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

INCIBE y Fundación Universia otorgarán 60 becas destinadas a la realización de un curso de Ciberseguridad en The Bridge Digital Talent Accelerator. El curso se iniciará el día 08 de mayo de 2023 y tendrá una duración de 250 horas (lunes a jueves de 18:30 a 21:00) y se podrá cursar de forma remota.

Cyberskills se propone formar a un mínimo de dos y un máximo de cuatro cursos por anualidad durante tres años, y para ello invertirán 1,3 millones de euros. Los candidatos deberán pasar un examen y una entrevista de acceso para demostrar sus conocimientos previos y su motivación para formarse en ciberseguridad.

Las personas con discapacidad pueden llegar a tener exclusión social o falta de integración debido a carecer de conocimientos en esta materia. La ventaja de estos cursos es que no solo servirán para emplear a personas con discapacidad sino que les formarán para tener un mundo sin barreras a la hora de acceder al mercado de trabajo.

📍Solicita tu beca

Loading