Buscar
Buscar

Da un paso adelante con la OVI

OVI

Hoy, 9 de mayo, ha tenido lugar la Presentación del Programa Específico «La OVI para personal técnico de entidades federadas a COCEMFE Alicante”». Una cita para introducir a los equipos profesionales de nuestro movimiento asociativo, en los aspectos teóricos sobre el modelo de vida independiente, con una gran cantidad de información práctica sobre la asistencia personal: desde la tramitación de la prestación, pasando por la selección y contratación de asistentes personales, hasta la aplicación y puesta en marcha de un PVI.

La presentación ha estado dirigida al personal técnico de las entidades que trabajan con potenciales personas beneficiarias de la Prestación Económica de Asistencia Personal en alguna de sus modalidades o sean susceptibles de hacerlo. En ella se han reunido unas 20 personas de 11 asociaciones federadas: Parkinson Alicante, APDA Aspe, APAN Novelda, SENSE BARRERES Petrer, APNEA, Fundación SÍNDROME 5P-, ADIBI, APANEE, AEBHA, ADEMA y AMFA.

Tras una presentación inicial para conocer el recurso puesto en marcha por la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría COCEMFE Alicante, se ha profundizado en temas como:
-La importancia de la figura de asistencia personal.
-Los servicios que ofrece la OVI.
-Tipos de contratación.
-Introducción al proyecto de Vida Independiente.

Para finalizar la sesión, se ha mostrado la página de la Generalitat Valenciana, realizando un breve recorrido para acceder a las prestaciones económicas en Asistencia Personal, donde el personal técnico ha podido identificar la ficha modelo con las principales indicaciones a tener en cuenta.

Esta presentación ha supuesto un primer paso para que nuestras entidades federadas puedan conocer y solicitar, de manera gratuita, el Programa Específico con contenido práctico y asesoramiento de la Oficina de Vida Independiente.

Contenido práctico (1 hora y 30 minutos):
– Prestación Económica de Asistencia Personal (objetivo, clases y compatibilidades)
– Cuantías de la Prestación Económica de Asistencia Personal
– Requisitos de las personas beneficiarias
– Proceso de tramitación de la Prestación
– Formas de contratación
– ¿Cómo empezar a elaborar un Proyecto de Vida Independiente?
– Experiencias personales

Si eres una entidad federada a COCEMFE Alicante, en tus manos está dar un paso adelante. La OVI viene para cambiar el mundo de la discapacidad; 
No te quedes atrás.

“En 2023 este proyecto es posible gracias a la financiación de Obra Social Caixapetrer y con la subvención de GVA Igualtat i Polítiques Inclusives para otros fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF 2022. Programas como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes, que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de actividades de Interés general consideradas de interés social: la X Solidaria. Os animamos a marcar esta casilla en la declaración de la renta a partir del próximo 8 de abril”.

Loading