Buscar
Buscar

Descubre el BONO DIGITAL

Descubre el BONO DIGITAL

Descubre el BONO DIGITAL 2022
La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana abre el periodo de solicitud de ayudas para la ejecución del programa de emisión de BONOS DIGITALES para colectivos vulnerables.

Desde la Dirección General para la Lucha contra la Brecha Digital de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, nos hacen llegar información y material de difusión referente al Bono Digital de conectividad.

⭕️ ¿Qué es el BONO DIGITAL?

Se trata de una ayuda financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España financiado por los Fondos Next Generation EU, destinada a financiar la contratación de nuevos servicios de internet fijo o de un aumento en la velocidad ya contratada dirigida a las personas beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión o bien del Ingreso Mínimo Vital.

⭕️ Requisitos:

Cualquier persona que cumpla las siguientes condiciones:
a) Estar empadronadas en un municipio de la Comunidad Valenciana.
b) Que la vivienda en la cual se instalará la conexión sea la residencia habitual
c) Que pertenezca a un colectivo vulnerable:

  • Las personas titulares o beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión, en cualquier de sus modalidades, en la fecha de la solicitud.
  • Las personas titulares o beneficiarias de la prestación del Ingreso Mínimo Vital, en cualquier de sus modalidades, en la fecha de la solicitud.

⭕️ Cuantía de la ayuda:

Se trata de una bonificación mensual de 20 euros sobre el precio final (IVA incluido) de la factura emitida (exclusivamente sobre el acceso a internet fijo), hasta un máximo de 240 euros a repartir en doce mensualidades.

La cuantía del bono se transfiere al operador que presta el servicio por lo que, al cliente, se le aplica directamente la bonificación que se reflejará en la factura.

Finalizado el disfrute del Bono Digital, el operador que presta el servicio se compromete a seguir prestando los servicios contratados durante al menos un año en las mismas condiciones. Lo que no incluye la aplicación de la bonificación, pero sí las tarifas especiales establecidas en el contrato

⭕️ Plazo de solicitud:
En un primer momento el plazo de solicitud finaliza el 25 de noviembre, sin embargo, está prevista una ampliación del plazo que se comunicará en cuanto esté aprobada.

Información:

Conocedores del importante trabajo que realizáis y de vuestro contacto directo
con personas potencialmente beneficiarias de esta ayuda nos gustaría solicitar
vuestra colaboración en la difusión entre la población destinataria de la misma.

⇢ Para cualquier duda o información adicional os podéis poner en contacto con correo bono_digital@gva.es y en el teléfono 960 992 595 o acceder
a toda la información en el siguiente enlace:
📍 https://innova.gva.es/es/web/brecha-digital/sol-licitud-bono-digital.

📍Documento Informativo

Loading