Buscar
Buscar

Despedimos hasta el próximo curso el Programa de Apoyo Educativo para la atención de personas con discapacidad

Despedimos hasta el próximo curso el Programa de Apoyo Educativo para la atención de personas con discapacidad que llevamos a cabo desde el Área de Educación de COCEMFE Alicante 

Iniciamos verano y con ello las 🏖vacaciones escolares🏖, que nos han llevado a despedirnos del alumnado, docentes y familias que han participado en el 🧩 Programa de Apoyo Educativo para la atención de personas con discapacidad que llevamos a cabo desde COCEMFE Alicante.

Por nuestra parte estamos muy contentos del trabajo realizado por los participantes de este programa, con el que buscamos favorecer la mejora del aprendizaje y desempeño curricular del alumnado con necesidades educativas específicas derivadas de la discapacidad mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC). Para ello se trabaja con los centros, alumnado y familias asesorando y orientando en medios tecnológicos que faciliten el acceso al currículo y desarrollo de actividades.

Al mismo tiempo, realizamos sesiones de trabajo con los niños y niñas, en las que a modo de juego vamos desarrollando diferentes competencias, y en definitiva pasamos un rato divertido aprendiendo.

Este año en el Programa de Apoyo Educativo nos hemos centrado en los recursos tecnológicos para facilitar el acceso a la información. De esta manera, mediante sencillas adaptaciones, dispositivos y/o programas, se pueden eliminar barreras de acceso al currículo facilitando que la información llegue a todas las personas de una manera más sencilla.

También hemos trabajado mucho con los Sistemas de Comunicación Alternativos y Aumentativos (SAAC). Los SAAC son formas de expresión diferentes del lenguaje hablado que tienen como objetivo aumentar el nivel de expresión y/o compensar las dificultades de comunicación que presentan algunas personas en este área.

Desde aquí queremos daros la enhorabuena por el trabajo realizado y desearos un feliz verano 〰️💓〰️

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Estas actividades se realizan gracias a la financiación de la GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana a través de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF 2021).

Programa de Apoyo Educativo de COCEMFE Alicante

Loading