Despedimos hasta el próximo curso el Programa de Apoyo Educativo para la atención de personas con discapacidad

0
26
Programa de apoyo educativo de COCEMFE Alicante

Despedimos hasta el próximo curso el Programa de Apoyo Educativo para la atención de personas con discapacidad que llevamos a cabo desde el Área de Educación de COCEMFE Alicante 

Iniciamos verano y con ello las 🏖vacaciones escolares🏖, que nos han llevado a despedirnos del alumnado, docentes y familias que han participado en el 🧩 Programa de Apoyo Educativo para la atención de personas con discapacidad que llevamos a cabo desde COCEMFE Alicante.

Por nuestra parte estamos muy contentos del trabajo realizado por los participantes de este programa, con el que buscamos favorecer la mejora del aprendizaje y desempeño curricular del alumnado con necesidades educativas específicas derivadas de la discapacidad mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC). Para ello se trabaja con los centros, alumnado y familias asesorando y orientando en medios tecnológicos que faciliten el acceso al currículo y desarrollo de actividades.

Al mismo tiempo, realizamos sesiones de trabajo con los niños y niñas, en las que a modo de juego vamos desarrollando diferentes competencias, y en definitiva pasamos un rato divertido aprendiendo.

Este año en el Programa de Apoyo Educativo nos hemos centrado en los recursos tecnológicos para facilitar el acceso a la información. De esta manera, mediante sencillas adaptaciones, dispositivos y/o programas, se pueden eliminar barreras de acceso al currículo facilitando que la información llegue a todas las personas de una manera más sencilla.

También hemos trabajado mucho con los Sistemas de Comunicación Alternativos y Aumentativos (SAAC). Los SAAC son formas de expresión diferentes del lenguaje hablado que tienen como objetivo aumentar el nivel de expresión y/o compensar las dificultades de comunicación que presentan algunas personas en este área.

Desde aquí queremos daros la enhorabuena por el trabajo realizado y desearos un feliz verano 〰️💓〰️

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Estas actividades se realizan gracias a la financiación de la GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana a través de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF 2021).

Programa de Apoyo Educativo de COCEMFE Alicante