Buscar
Buscar

Día Internacional del Voluntariado. 2 de diciembre

Día Internacional del Voluntariado

Día Internacional del Voluntariado
2 de diciembre.
MARQ

La Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana celebra un año más el Día
Internacional del Voluntariado, una jornada que tiene como objetivo poner en valor y
homenajear la labor que desarrollan las más de 42.000 personas voluntarias que trabajan en las 149 entidades que conforman la PVCV y que dedican una parte de su tiempo a realizar labores sociales de forma desinteresada en pro del bien común y la solidaridad.

El tejido del voluntariado goza de muy buena salud. Este hecho se ha visto además reforzado con los problemas sociales provocados por la crisis sanitaria y social, derivada de la pandemia y del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia que han despertado la sensibilidad de miles de ciudadanos que se han volcado en las labores de voluntariado. Durante 2022 el colectivo creció más de un 10% y se espera que en los próximos años siga ascendiendo de forma gradual. Un hecho que resalta el manifiesto de este año que incide en la importancia del crecimiento del voluntariado de forma paulatina y no únicamente ante un momento de emergencia social.

⭕️ Actividades conmemorativas

La Plataforma del Voluntariado, en colaboración con las administraciones públicas locales y la Generalitat Valenciana, ha organizado tres jornadas lúdicas e informativas (Alicante, Valencia y Castellón) para celebrar el Día Internacional del Voluntariado.

En Alicante el acto se realizará el viernes 2 de diciembre en los exteriores del
Museo Arqueológico – MARQ en horario de 17:30 a 21:00h

La ciudadanía podrá compartir sus experiencias de voluntariado, conocer entidades sociales y personas voluntarias mientras disfrutan de un DJ y los últimos éxitos del momento. La lectura del Manifiesto del Voluntariado de este 2022 abrirá la jornada conmemorativa

Aprovechamos para anunciar que el 14 de diciembre la PVCV celebrará la VII Gala del Voluntariado donde entregará los premios en sus once categorías para reconocer los proyectos de las entidades que más han destacado durante 2022.
El evento será a partir de las 18:00 horas, en el Centro Social La Beneficencia (C/Corona, 36 – Valencia) y que cada año pone de manifiesto la importancia del voluntariado como motor de cambio social.

Loading