Donar es salvar, es sanar. DONAR ES AMAR

0
10
“𝘿𝙤𝙣𝙖𝙧 𝙚𝙨 𝘼𝙢𝙖𝙧” es el lema elegido por la Unión de Trasplantados de Órganos Sólidos para conmemorar el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. ❤️ Desde COCEMFE Alicante nos rotulamos este slogan y nos unimos a todas las entidades, en especial a nuestra asociación federada ALCER Alicante, con el fin de homenajear a los donantes y familiares en todo el territorio nacional que con su generosidad permiten que continúe la vida de miles de personas.
💙
💜
💚
¿Quiere saber un poco más de ALCER Alicante?
Alcer es la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales, y su misión es contribuir con la integración física, social y psicológica de todas las personas afectadas, así como la prevención y lucha contra estas enfermedades mediante el desarrollo de todas las actividades necesarias para ello. Entre sus objetivos se encuentra:
✅Atención integral de los/as enfermos/as renales y sus familias: información y asistencia social, psicológica, nutricional, jurídica, laboral.
✅Sensibilización de la sociedad hacia la donación de órganos.
✅Prevención y divulgación de información sobre la enfermedad renal entre la sociedad.
✅Elaboración de programas que den respuesta a las necesidades específicas de los/as enfermos/as y sus familias.
✅Colaboración con la Federación Nacional ALCER en las reivindicaciones en lo que respecta a los derechos de los/as pacientes.
✅Fomentar la colaboración con otras entidades, públicas y privadas.
✅Consolidación y optimización de la estructura de la asociación: personal y programas.