Buscar
Buscar

Donar es salvar, es sanar. DONAR ES AMAR

“????? ?? ????” es el lema elegido por la Unión de Trasplantados de Órganos Sólidos para conmemorar el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. ❤️ Desde COCEMFE Alicante nos rotulamos este slogan y nos unimos a todas las entidades, en especial a nuestra asociación federada ALCER Alicante, con el fin de homenajear a los donantes y familiares en todo el territorio nacional que con su generosidad permiten que continúe la vida de miles de personas.
?
?
?
¿Quiere saber un poco más de ALCER Alicante?
Alcer es la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales, y su misión es contribuir con la integración física, social y psicológica de todas las personas afectadas, así como la prevención y lucha contra estas enfermedades mediante el desarrollo de todas las actividades necesarias para ello. Entre sus objetivos se encuentra:
✅Atención integral de los/as enfermos/as renales y sus familias: información y asistencia social, psicológica, nutricional, jurídica, laboral.
✅Sensibilización de la sociedad hacia la donación de órganos.
✅Prevención y divulgación de información sobre la enfermedad renal entre la sociedad.
✅Elaboración de programas que den respuesta a las necesidades específicas de los/as enfermos/as y sus familias.
✅Colaboración con la Federación Nacional ALCER en las reivindicaciones en lo que respecta a los derechos de los/as pacientes.
✅Fomentar la colaboración con otras entidades, públicas y privadas.
✅Consolidación y optimización de la estructura de la asociación: personal y programas.

Loading