Buscar
Buscar

El Ayuntamiento de Alicante adjudica el contrato de balizamiento de playas y zonas de baño

Concejales del Ayuntamiento de Alicante aprobando el balizamiento de la playa

Alicante, 13 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer en Junta de Gobierno la adjudicación del contrato del ??‍♂️Servicio de Balizamiento de Playas y Zonas de Baño para Personas Mayores y Personas con Discapacidad Visual de Alicante, por un importe total de 179.208 €.

Las Concejalías de Infraestructuras, Turismo y Playas y Deportes han informado que el contrato contempla una mejora para poder balizar todo el año una zona de 3.000 metros de longitud situada entre el Cabo de las Huertas y la cala de los Judíos. El contrato tiene una duración de dos años, y se lleva a cabo para adecuar las playas de nuestro término municipal y mejorar la accesibilidad de las mismas para la temporada alta estival, así como contempla la instalación, mantenimiento integral en óptimas condiciones de conservación, limpieza y seguridad, la posterior retirada del balizamiento de las playas del municipio de Alicante y de las zonas especiales de baño ?

En cuanto a la accesibilidad en las zonas de baño, se establecen en la playa del Postiguet: ?una para la accesibilidad al baño de personas mayores.

?otra para facilitar el acceso al baño a las personas con discapacidad visual,

Éstas se sumarían a las de las áreas especiales de las playas de San Juan y el Saladar-Urbanova. En estas zonas ya se ofrecen durante el período estival asistencia y actividades para personas con discapacidad intelectual, así como un servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

Más info en www.alicante.es

Loading