Buscar
Buscar

El Ayuntamiento de Santa Pola apuesta por una comunicación más inclusiva gracias a InSuit, una solución que mejora la accesibilidad y la usabilidad web

El Ayuntamiento de Santa Pola apuesta por una comunicación más accesible para todas las personas

El Ayuntamiento de Santa Pola apuesta por la accesibilidad y da un paso adelante para facilitar el acceso a las webs de turismo y cultura a todas aquellas personas con cualquier tipo de discapacidad. A partir de ahora, gracias a la herramienta InSuit, todas las personas con dificultades de acceso, con barreras tecnológicas, con problemas de visión o cualquier otro tipo de discapacidad, mejorarán considerablemente su experiencia de navegación web.

Para hacer uso de la herramienta, simplemente hay que acceder a las webs indicadas y pulsar en la pestaña que aparece en el lateral izquierdo de la pantalla. Cuando se activa el servicio InSuit por primera vez, aparece un tutorial para ayudar al usuario navegar por la web.

Algunos de los modos de navegación que ofrece son:

  1. Navegación sencilla con botones: el usuario puede navegar mediante el ratón utilizando elementos visuales destacados y botones virtuales que simplifican y ayudan a la navegación. Ayuda a personas con déficit de atención, déficit cognitivo…
  2. Navegación con teclado (sin necesidad de utilizar el ratón). Ayuda a personas ciegas, personas con dificultades para el uso del ratón o personas que prefieren simplemente el teclado al ratón.
  3. Navegación para visión reducida: se trata de una navegación optimizada para personas con visión reducida, que aporta textos limpios y permite ajustar el tamaño de la letra y la combinación de contraste y color. Ayuda a personas con visión parcial, daltonismo, con déficit de atención o dificultad cognitiva.
  4. Comandos de voz: El usuario puede hablar a la web mediante un micro, y a través de comandos sencillos, sin utilizar las manos, mejorar la navegación. Ayuda a personas con parálisis, ausencia de miembros superiores o con dificultad para usar sus manos y brazos.

En los próximos días, ambas páginas web estarán operativas para todas aquellas personas que requieran de un valor añadido para que su experiencia en la navegación por el turismo y la cultura de Santa Pola sea accesible casi al 100%.

Esta mejora ya se experimentó en COCEMFE Alicante en 2020 con las webs cocemfealicante.org y cominet.org, que desde entonces son más inclusivas gracias a inSuit, consiguiendo que todas las personas puedan navegar de manera adaptada a sus capacidades, independientemente de su discapacidad o condición física o mental.

Loading