Buscar
Buscar

El CEIP EL FABRAQUER se forma en SAAC

El CEIP EL FABRAQUER se forma en SAAC de la mano de COCEMFE.
El pasado miércoles 30 de marzo, un total de 13 profesionales de la educación, en la que se encontraban, maestras, profesoras y orientadoras el CEIP El Fabraquer, de El Campello, se formaron en la herramienta digital 🧩 Eneso VERBO. Esta necesaria herramienta digital es un SAAC (Sistema Aumentativo y Alternativo de la Comunicación) que permite diseñar tableros comunicativos para facilitar la comunicación y el aprendizaje en el alumnado del centro campellero. Estas herramientas son muy necesarias para romper barreras y facilitar la inclusión en las aulas, y entre sus beneficios, podemos destacar:

✅ Contribuyen a mejorar o sustituir su lenguaje oral.

✅ Permiten la socialización al fomentar sus relaciones interpersonales.

✅ Reducen la ansiedad por la incapacidad de comunicar.

✅ Evitan el aislamiento.

✅ Facilitan la lectoescritura.

Gracias a estos sistemas, todas las personas, ya sean niños, jóvenes, adultos o ancianos, que por cualquier causa no han adquirido o han perdido un nivel de habla suficiente para comunicarse de forma satisfactoria, pueden desplegar todo su potencial comunicativo, posibilitándole el ejercicio de sus derechos, así como su participación activa en la sociedad, en igualdad de oportunidades.

Conocer mejor estos instrumentos es vital para los profesionales que prestan apoyo a este tipo de personas. Por eso, desde el área de educación de COCEMFE, resulta verdaderamente gratificante acompañar a profesionales y familias en el proceso de implementación de los SAAC.

🙌 🙌🙌 Agradecemos a todo el equipo docente del CEIP El Fabraquer, por la implicación con el alumnado con NEE. Un paso más para facilitar el acceso a la educación inclusiva en las aulas, siendo éstas los escenarios idóneos donde se forja la sociedad del presente e impulsa la del futuro.
——————————————————————————————–

Esta acción ha sido posible gracias al Programa Estatal de Promoción de la educación inclusiva, en equidad y de calidad para el alumnado con discapacidad, desarrollado por COCEMFE y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (IRPF 2021).

Loading